Christopher Nolan casi dirigió la epopeya de mitología griega con Brad Pitt antes de La Odisea

Un par de décadas después de casi dirigir Troya, Christopher Nolan regresa a este mundo épico en la propuesta cinematográfica más esperada

Christopher Nolan casi dirigió la epopeya de mitología griega con Brad Pitt antes de La Odisea
Brad Pitt interpreta a Aquiles, el guerrero más temido de la Guerra de Troya
Publicado en Cine

Sin duda alguna, La Odisea de Christopher Nolan se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2026. Lo que quizás no sabías es que, hace cerca de 20 años, el aclamado cineasta estuvo a punto de dirigir otra película ambientada en Grecia. Protagonizada por Matt Damon, Tom Holland, Jon Bernthal, Zendaya o Anne Hathaway, La Odisea será la versión del director de la obra clásica de Homero, que sigue a Odiseo en su viaje de una década a su hogar en Ítaca tras la Guerra de Troya.

La Odisea, el proyecto que Christopher Nolan llevaba años esperando

En cierto modo, La Odisea puede entenderse como una secuela de la primera obra de Homero, la Ilíada. Es justo ahí donde se narra el final de la Guerra de Troya, centrándose en las hazañas del popular guerrero Aquiles que todo el mundo conoce. Lo cierto es que la Ilíada también inspiró el filme de Troya que se estrenó en 2004, protagonizada por Brad Pitt como Aquiles y Eric Bana como Héctor. Además, Sean Bean tuvo un papel secundario en la película como Odiseo.

Curiosamente, Christopher Nolan reveló recientemente que Wolfgang Petersen no siempre estuvo destinado a encabezar la producción de Troya. El cineasta confirmó que originalmente fue contratado por Warner Bros. para dirigirla. El ganador del Oscar continuó explicando que Wolfgang Petersen ya había desarrollado la idea, así que cuando el estudio decidió no seguir adelante con su versión de Batman v. Superman, él quiso recuperar el proyecto. Fue algo que en su momento le pareció bien, pero también sentía que era un mundo que le interesaba mucho explorar.

Ver Troya en HBO Max

Ver Troya en Prime Video

Por ese motivo, esto es algo que Christopher Nolan ha tenido en mente durante mucho tiempo. Si bien Troya acabó convirtiéndose en un éxito financiero que recaudó casi 500 millones de dólares en taquilla mundial con un presupuesto de 175 millones, su ejecución no convenció del todo a la crítica. Es una película que cuenta con una puntuación del 53% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y del 74% por parte del público.

En lo que respecta al director que está en boca de todos, en 2004, Christopher Nolan era más conocido por su trabajo como director de Memento, protagonizada por Guy Pearce como un hombre con amnesia que se tatúa pistas en el cuerpo para dar caza al asesino de su mujer. Un año más tarde sorprendió al mundo con Batman Begins. El resto es historia. Y es que la filmografía de Christopher Nolan es una de las más reconocidas en los últimos años.

En consecuencia, Christopher Nolan se ha convertido en un nombre reconocido y uno de los directores más cotizados de Hollywood. Es por eso que la expectación por ver lo que ha ideado en La Odisea es total. Rodada íntegramente con cámaras IMAX, este próximo proyecto se perfila como uno de los mayores eventos cinematográficos de los últimos tiempos. Si te interesa prepararte y te despierta algo de curiosidad Troya, la película está disponible en Prime Video y HBO Max.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!