Christopher Nolan confirma el presupuesto de la película Oppenheimer

La película de Oppenheimer superó su presupuesto inicial en un total de 80 millones más.

Christopher Nolan confirma el presupuesto de la película Oppenheimer
Cillian Murphy en su papel de Oppenheimer.
Publicado en Cine

Dentro de un par de días podremos disfrutar de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer. Este largometraje nos contará la historia de la persona que está detrás de la bomba atómica y de cómo cambió el mundo para siempre. Ahora, a falta de unos días para su estreno, el director ha confirmado el presupuesto final que han necesitado para rodar toda la película.

Y sí, estamos hablando de uno muy alto, al parecer, se cuela en el top de las películas con mayor presupuesto que ha dirigido Christopher Nolan. El montante total asciende a 180 millones de dólares, una cifra muy superior a lo que estimaban en un principio. Todo ello debido a la magnitud de la película y de todo lo que nos quiere contar. Todo esto sumado a que se ha suprimido el uso de CGI y que se han recreado diferentes ensayos de la explosión.

Oppenheimer ha costado más de lo que se esperaban

Gracias a una entrevista con Variety, sabemos que el coste total de la película es un 80% más de lo que tenían planeado. En un principio, el presupuesto sería de 100 millones de euros, sin embargo, las diferentes decisiones han elevado esto hasta casi doblar el coste. A los detalles que os contamos anteriormente, también hay que sumarle el elenco de grandes artistas con los que cuenta la película, Robert Downey Jr., Cillian Murphy o Matt Damon entre otros.

El tiempo de ejecución son dos minutos menos que el de Vengadores: Endgame, por lo que nos aferramos a eso. Le comenté a Emma Thomas (la productora) desde un principio que sería una película de tres horas. Tengo que escribir un guion que lo refleje. Esa fue nuestra conversación con el estudio. Es una gran historia que necesita de un gran talento. Es un guion de 180 páginas y una película de 180 millones de dólares.

Como os hemos comentado en un principio, Oppenheimer es una de las películas más caras que ha dirigido Nolan, colocándose así en el top 4. Todavía se queda muy lejos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace; esa película costó la friolera de 230 millones de dólares. Seguidamente tenemos Tenet, que costó 205 millones y en tercer lugar, El Caballero Oscuro, la cual costó un total de 185 millones.

Y como curiosidad, la película de Christopher Nolan que ha disfrutado de menos presupuesto es "Following", la cual solamente costó 6.000 dólares y que consiguió recaudar 48.500. La película se estrenó en el 1999, habla sobre crimen/suspense y narra la historia de un joven escritor que sigue a varias personas para plasmar su vida en las novelas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!