Creed: La Leyenda de Rocky: Análisis de la edición en Blu-Ray y DVD

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros. Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica "Todo en Uno" de Creed: La Leyenda de Rocky, la nueva aventura de boxeo que funciona como spin-off de Rocky, empezando después de las cintas protagonizadas por Sylvester Stallone.

Creed: La Leyenda de Rocky, que ya está disponible en DVD, Blu-ray y en la edición Todo en Uno (con Copia Digital), cuenta con Michael B. Jordan como actor principal y a Sylvester Stallone (Los Mercenarios 3) en un rol secundario, por el que fue nominado al premio Oscar (lo perdió a manos de Mark Rylance por su papel en El Puente de los Espías) y se ha llevado el primer Globo de Oro de su carrera. En esta ocasión, el director y guionista es Ryan Coogler, que tras sorprender con Fruitvale Station y con esta cinta, ha sido contratado por Marvel para dirigir la adaptación de Pantera Negra.

Junto a Sylvester Stallone y Michael B. Jordan, también destacan en el reparto Tessa Thompson (Selma, Thor: Ragnarok), Phylicia Rashad (Gods Behaving Badly), Will Blagrove (The Gauntlet), Cory Kastle (Standing Ovation), Vincent Cucuzza (Divorce) y Christopher Weite (Zombie Killers: Elephant's Graveyard), entre otros.

La historia se centra en Adonis Johnson (Michael B. Jordan), un chico que no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, debido a que falleció antes de que él llegara a nacer. Cuando nadie confía en él como boxeador, decide convencer al campeón del mundo Rocky Balboa (Sylvester Stallone), que deberá abandonar su retiro para entrenar al hijo de su gran amigo y rival, e intentar llevarle a lo más alto del mundo del boxeo.

Creed: La Leyenda de Rocky ya está a la venta en las tiendas en formato doméstico, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en "Todo en Uno", que incluye Blu-Ray, DVD y Copia Digital. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de acción, adrenalina y drama en el ring, en un claro homenaje a la saga iniciada por Sylvester Stallone hace cuarenta años, de la que hicimos un profundo análisis del Blu-Ray.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Creed: La Leyenda de Rocky y quieres saber qué contiene. También, te recomendamos leer nuestra crítica de la película de Ryan Coogler.

**· Blu-Ray

• Becoming Adonis:**

Extra en el que aparece el protagonista Michael B. Jordan preparándose para rodar la escena de la carrera por las calles de Filadelfia, mientras le rodean y siguen motoristas.

Por su parte, mientras se ven imágenes de la escena, explica el joven actor que "Adonis siempre ha boxeado, es lo que sabe hacer, más que trabajar de contable, más que estar en un oficina. Lleva toda la vida boxeando".

A continuación, el director y guionista Ryan Coogler comenta cómo es trabajar con Michael B. Jordan. Por otra parte, el propio Sylvester Stallone indica que Jordan "se preparó durante más de un año, estaba en una forma física impresionante", el cual en esta ocasión le cede el protagonismo de su propia historia, y solamente ejerce de productor, prescindiendo de sus labores de director y guionista como en otras ocasiones.

Prosiguen con la explicación de Michael B. Jordan sobre cómo trabajó con su entrenador físico, Corey Calliet, el cual también afirma que en sus combates "Rocky y Apollo estaban cachas, así que muchos dijeron en Twitter que haría falta trabajo para que Mike consiguiera superar el aspecto de Apollo Creed. Era un reto, porque me encanta coger un cuerpo y transformarlo en una escultura".

Así pues, el propio actor explica cómo fue el proceso, donde tuvo que cambiar toda su dieta alimenticia. Pero que aprendiera a boxear era mucho más importante que la dieta, según e director, por lo que el protagonista boxeaba cuatro días por semana e hizo pesas todos los días durante ocho meses seguidos.

Junto a esto, los coreógrafos de los combates de boxeo explican que el director escogió al boxeador Timothy Bradley y vio todos los vídeos sobre el californiano que pudo, para imitar sus movimientos en el personaje de Adonis. Finalmente, muestran secuencias de la forma en la que se recrearon los cuatro combates de Creed: La Leyenda de Rocky.

• Know the past, own the future: **
    "La historia de Rocky está acabada. su historia en el ring, su historia con **Adrian.
    Ahora tenemos una nueva generación", asegura Sylvester Stallone, al indicar que "ahora aparece en escena el personaje de Adonis Creed".

"Sylvester está muy orgulloso de Rocky, Creó algo que ha impactado a la gente de todo el mundo. Es una historia muy clásica y te identificas con él", aseguran los productores. Por su parte, Ryan Coogler explica que la saga de Rocky tiene una familiaridad que se traduce en todas las culturas y entornos socio-económicos. Todos conocemos a alguien como Rocky... Y sino, queremos conocerlo".

Pasaron 18 años entre Rocky V y Rocky Balboa, todos creían que se había acabado. Nadie sabía que había un joven en Oakland, California, que tenía una idea para una nueva versión de Rocky que crearía un público nuevo, y que además seguiría con Rocky, pero de una forma nueva y diferente.

"Para escribir Creed: La Leyenda de Rocky, me inspiró mucho mi relación con mi padre", explica Coogler, "porque cuando hacía deporte de niño, antes de un partido importante, me mandaba mi padre sentarme a ver Rocky II en VHS. Así conocí la historia y el personaje. Me enamoré de las películas por mi padre, porque le encantaban. años después, fui a Los Angeles y conocí a Sylvester. al contarle mi idea, me miró como diciendo que estaba loco".

El propio Stallone asegura que la idea le pareció una locura. Pero después pensó que era interesante que a alguien de esta generación le gustase una historia que empezó hace dos generaciones, así que empezó a sentirse intrigado por la idea del spin-off. Por otro lado, el productor Irwin Winkler explica que en Sundance vio la película Fruitvale Station, y pensó que el director Ryan Coogler era muy bueno. Prosiguen con las alabanzas de los miembros del reparto por el trabajo de Coogler.

Posteriormente, todos los miembros del reparto y los productores explican sus sensaciones al ver las películas de Rocky por primera vez, donde la mayoría la vieron en su infancia. Pero también hablan de la saga varios luchadores profesionales que no aparecen en el film, como Chuck Liddell, que confiesa que le encantan las películas de Rocky porque le gusta ver ganar al perdedor, porque supera las dificultades, con esfuerzo y voluntad, demostrando que con trabajo duro se puede conseguir cualquier cosa.

Especialmente, hacen hincapié en el personaje de Apollo Creed los intérpretes Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, resaltando su legado, su personalidad y sus comparaciones con Mohammed Alí. Por su parte, el director explica que Apollo Creed es su personaje preferido de toda la franquicia, por cómo mostraron al personaje capaz de controlar su destino, por lo que supo que sería muy interesante ver a su familia cuando muere alguien tan icónico.

Por último, Ryan Coogler define la saga de Rocky y la película de Creed: La Leyenda de Rocky como "dramas de relaciones con una secuencia de acción al final".

• Escenas eliminadas:

En la primera, aparece Adonis tras perder la pelea en el gimnasio de Los Angeles, donde decide ver la galería de trofeos de su padre, fijándose especialmente en un recorte de periódico en el que explican que Apollo Creed había decidido entrenar a Rocky Balboa.

En la segunda, nada más llegar a Filadelfia, la casera le pregunta a Adonis si es músico antes de alquilarle el piso, porque muchos músicos alquilan en ese edificio, como más adelante descubrirá.

En la tercera, Rocky sale a la calle tras una gran nevada, y ve su antiguo saco de boxeo en el jardín. A continuación, baja al sótano y busca un VHS donde tiene grabado su primer combate contra Apollo y se sienta a verlo. Después, encuentra un viejo álbum de recortes de sus combates y se pone a ojearlo, donde también hay fotos antiguas de su mujer Adrian y su hijo.

En la cuarta, aparecen Bianca (Tessa Thompson) y Donnie (Michael B. Jordan) en un autobús, y éste le pregunta su va en bus a todas partes, que por qué no coge un Uber. Ella responde que quiere enseñarle algo en Filadelfia Norte y él le pregunta si tiene que ver con El Príncipe de Bel-Air, donde ella le cuenta su teoría de que en realidad Will Smith está muerto en la serie, fallece en la cancha de los créditos iniciales y el taxi es La Parca que le lleva al Cielo, representado en Bel-Air, y que cuando le visita su madre en la serie es que en realidad está visitando su tumba.

En la quinta, Adonis le pregunta a Bianca si está nerviosa antes de su actuación, y ella le dice que sí y le dice si él también se pone nervioso antes de los combates. Él explica que no, pero una divertida escena posterior le contradice. Así pues, terminan dándose su primer beso, aunque en el montaje final será en otro momento y lugar de la cinta. Termina con un concierto de Bianca que no aparece ni se le menciona en la versión final estrenada en cines.

En la sexta, Rocky le prepara el vendaje de las manos a Adonis. Cuando termina, le pregunta a Rocky que es lo más importante que se hace en el gimnasio, y él responde que Mickey siempre le mandaba boxear con su sombra en el espejo.

En la séptima, sale Rocky de su casa para hablar con Adonis, que está en el jardín. El chico le pregunta a Balboa si conocía la aventura que tuvo su padre fuera del matrimonio y le asegura que no tenía ni idea.

En la octava, aparece Bianca en su piso con Donnie, el cual llama por teléfono a su madre, que le recrimina que sabe que está boxeando con Rocky, y que si por fin es feliz. Él responde que sí, que ha ganado su primer combate y que está con una chica que le encanta, donde a su madre le cambia la cara de cabreo y sonríe al escuchar que su hijo está enamorado. Finalmente, le pide permiso para usar el apellido Creed en el siguiente combate, y ella dice que también es el suyo; pero no le hace ni pizca de gracia cuando descubre que va a luchar contra Ricky 'Guapo' Conlan, porque es demasiado para él.

En la novena, aparece Rocky en el cementerio, y habla con la tumba de su mujer como si pudiera escucharle Adrian, explicándole que [SPOILER] tiene cáncer y que ha decidido luchar para superarlo [SPOILER].

En la décima, aparecen bianca y Adonis, siendo el momento previo al combate en el que él le cuenta cómo se siente al tener que enfrentarse a Conlan.

En la undécima, aparece Creed poniéndose los calzones que pertenecieron a su padre. A continuación, aparece el vestuario de Conlan, donde sus hijos observan el ritual de preparación para el combate de su padre.

**· DVD

• Becoming Adonis:**

Igual que en el blu-ray.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Creed: La Leyenda de Rocky, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y edición 'Todo en Uno'; para verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.