David Fincher se alegra de que Guerra Mundial Z 2 se cancelase porque le recuerda mucho a The Last of Us

David Fincher reconoce su entusiasmo por la cancelación de la secuela de Guerra Mundial Z debido a su parecido con The Last of Us.

David Fincher se alegra de que Guerra Mundial Z 2 se cancelase porque le recuerda mucho a The Last of Us
Guerra Mundial Z es una de las películas de zombies más taquillera en la historia
Publicado en Cine

Desde que se estrenó en 2013, Guerra Mundial Z sigue siendo una de las producciones de zombies más exitosas de todos los tiempos. La película estuvo protagonizada por el aclamado Brad Pitt. Debido al éxito que tuvo en taquilla, el estudio se planteó realmente hacer una secuela, pero finalmente fue descartada por preocupaciones ligadas al presupuesto en 2019. David Fincher reconocía que de haberse hecho realidad hubiese guardado un cierto parecido con la producción estrella de HBO, The Last of Us.

David Fincher reconoce su entusiasmo por la cancelación de la secuela de Guerra Mundial Z

Por eso, su cancelación no le sabe tan mal:

Bueno, fue un poco como The Last of Us. Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo porque The Last of Us tiene mucho más espacio para explorar las mismas ideas que nosotros pretendíamos exponer.

La conversación entre Joel y Ellie en el episodio final de The Last of Us es la escena favorita de Craig Mazin

La conversación entre Joel y Ellie en el episodio final de The Last of Us es la escena favorita de Craig Mazin

La serie The Last of Us de HBO es una adaptación del videojuego a la pequeña pantalla protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Su trama sitúa al espectador en un mundo post-apocalíptico diezmado por una infección fúngica, que convierte a los infectados en criaturas agresivas con un comportamiento muy similar a los zombies más tradicionales. Volviendo a Guerra Mundial Z, el camuflaje descubierto por Gerry Lane, interpretado por Pitt, al final de la película era tan solo un parche, no una verdadera solución al problema. Y esto es exactamente lo que allanaría el camino para la secuela cancelada de Fincher.

Si bien es cierto que la secuela fue muy esperada y los fans estaban ansiosos por ver el reencuentro del aclamado director con Brad Pitt después de El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button, Fincher ahora piensa que HBO ha podido ejecutar la idea solo cuatro años después en un nivel mucho mayor del que tendríamos y que está contento con cómo resultaron las cosas. Realmente cree que The Last of Us es una versión mejorada de lo que él quería llevar a cabo en la hipotética Guerra Mundial Z 2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!