Dead by Daylight prepara una película con el escritor de Expediente Warren
Blumhouse avanza la preproducción de la adaptación del exitoso juego
Dead by Daylight dará el salto al cine de la mano de Blumhouse Productions–Atomic Monster y el estudio canadiense Behaviour Interactive, que han fichado a David Leslie Johnson-McGoldrick y Alexandre Aja para escribir la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego multijugador de terror.
El proyecto supone una colaboración inédita entre ambos guionistas. Johnson-McGoldrick ha sido colaborador habitual de James Wan y una pieza clave en el Universo Expediente Warren, participando en tres entregas de la saga. Aja, por su parte, es reconocido por su estilo visceral en títulos como Las colinas tienen ojos e Infierno bajo el agua. Ahora, las compañías han iniciado la búsqueda de un realizador que lidere la producción.
Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse, destacó que el dúo aporta un equilibrio entre narrativa centrada en personajes e intensidad de género. Según explicó, el enfoque combina horror de supervivencia y terror psicológico, sentando las bases para una visión cinematográfica ambiciosa en escala y puesta en escena, tal y como recoge The Hollywood Reporter.
Diez años de Dead by Daylight
Lanzado en 2016, el videojuego enfrenta a cuatro supervivientes que deben reparar generadores para escapar de un asesino controlado por otro jugador, quien intenta sacrificarlos para complacer a una entidad sobrenatural conocida como La entidad. Con más de 60 millones de jugadores en todo el mundo, la franquicia ha expandido su universo más allá de las consolas y PC, inspirando juegos de mesa, cómics y otros productos derivados.
Blumhouse y Atomic Monster adquirieron los derechos en 2023, cuando el juego recibía contenidos basado en otras franquicias como Stranger Things. Así mismo, el universo de terror se ha expandido con propuestas adicionales como The Casting of Frank Stone, un juego narrativo desarrollado por Supermassive Games, creadores de Until Dawn. Ahora, habrá que esperar para saber cómo la propuesta multijugador asimetríca se traslada a la gran pantalla.