Denzel Washington rechazó protagonizar uno de los mejores thrillers de la historia del cine
El reputado actor declinó la oferta tras considerar el guion como un historia demasiado oscura

La carrera de Denzel Washington es una de las más completas y exitosas de Hollywood. El elogiado actor ha demostrado su talento innato en la interpretación desde sus comienzos en los años 80 hasta su consolidación en el cine. Washington ha plasmado actuaciones estelares en todo tipo de géneros dejándonos títulos como Día de entretenimiento (2001), Glory (1989) o American Ganster (2007).

Denzel Washington y Kevin Bacon en Día de entrenamiento (2001)
Debido a esto, ha colaborado con algunos de los directores más aclamados como Spike Lee o Ridley Scott y ha sido galardonado en varias ocasiones con dos premios Oscar. Además, destaca por abordar temas sociales consolidando su posición de actor comprometido con las causas más desfavorecidas como podemos ver en Philadelphia (1993), dando visibilidad al SIDA junto a Tom Hanks como protagonista.
El reputado actor declinó la oferta tras considerar el guion como un historia demasiado oscura
No es ninguna sorpresa que Denzel Washington haya sido reclamado por los mejores directores para protagonizar las mejores películas, pero David Fincher contactó a Washington para realizar el papel del detective David Mills en la película policiaca Seven (1995). El actor venía de ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación en Glory (1989), por lo que era el momento idóneo para explotar su carrera al máximo. Seven está disponible actualmente en HBO Max, donde también puedes ver las mejores series policiacas.
Antes de entregar el papel a Brad Pitt, que terminó dejándonos una brillante interpretación, fue Denzel Washington el actor preseleccionado para protagonizar uno de los mejores thrillers criminales de la historia del cine. Sin embargo, Washington decidió rechazar la oferta ya que, tras leer el guion, consideró que la historia tenía un fondo demasiado macabro en comparación con las películas que había realizado hasta el momento.
Aunque hubiera sido muy interesante ver trabajar de nuevo hombro con hombro a Washington y Morgan Freeman, no cabe duda que Pitt pareció haber nacido para un papel que marcó un antes y un después en su carrera actoral.

Brad Pitt nos dejó una de sus mejores actuaciones en Seven (2001)
Washington se arrepiente de no haber aprovechado la oportunidad, pero lo cierto es que no necesitó la película para seguir impulsando su carrera y alcanzar la brillante trayectoria de la que puede presumir hoy en día, que podría ampliar con una nueva entrega de The Equalizer.