Doctor Strange: Un crítico cristiano tacha la película de apología de las artes oscuras

Doctor Strange: Un crítico cristiano tacha la película de apología de las artes oscuras

Desde que Doctor Strange se estrenara en cine la semana pasada ha ido cosechando críticas muy positivas, tanto del sector profesional que se dedica a ello como de los espectadores que ya han visto la última cinta de Marvel. Tanto es así que en Rotten Tomatoes cuenta con un 91% de valoraciones positivas, que no son pocas.

Doctor Strange: un crítico cristiano tacha la película de apología de las artes oscuras

Sin embargo no todas las críticas van a ser positivas, ¿verdad? Siempre hay personas a las que no les gusta este tipo de películas, sobre todo cuando hacen alusión a temas satánicos y oscuros... Un momento, ¿satánicos? Sí, has leído bien. El sector religioso no está nada contento con el contenido de la película y así lo ha hecho saber Ted Baehr, crítico de cine cristiano, que no ha dudado un segundo en hacerse oír y explicar los motivos por los que este filme es un error.

Al parecer, según Baehr, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch es una apología de las artes oscuras y además lanza un mensaje erróneo sobre lo que es el Cielo:

“Doctor Strange es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas... La Biblia se muestra claramente en contra del tipo de artes ocultas y brujería que el héroe de esta película aprende a hacer, en el Deuteronomio 18:9-12 y Epístola a los gálatas 5:20. También en la película, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra vida, que la muerte es el final y que es algo bueno”.

Tampoco es raro que los críticos cristianos hayan sido duros e inflexibles con esta película, no es la primera vez que ponen a caldo una cinta simplemente porque la magia es uno de los puntos importantes de la misma. La saga de Harry Potter, por ejemplo, también estuvo y está en el punto de mira de esta clase de críticas y también por ser considerada satánica y ocultista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!