El actor que dijo “no” a Dominic Toretto en Fast & Furious pudo haber sido mejor que Vin Diesel
Antes de que Fast & Furious se convirtiera en un fenómeno global, Vin Diesel no era la primera opción como protagonista

Puede que en este momento sea realmente difícil imaginar a otro actor que no sea Vin Diesel como Dominic Toretto, el protagonista indiscutible de Fast & Furious. Sin embargo, la realidad es que hubo otro candidato al que se le ofreció el papel, incluso antes que a Vin Diesel. Siendo una de las franquicias de acción más taquilleras, es evidente la elección de Vin Diesel.
El origen de Fast & Furious
Después de todo, Vin Diesel fue quien la ayudó a evolucionar de una simple historia de carreras callejeras a un espectáculo de acción en el que cualquier cosa era posible. Fast & Furious es una saga que ha convencido a millones de espectadores en todo el mundo y su trayectoria de 25 años es una prueba de su éxito. Como es lógico, el reparto ha contribuido a definir su identidad.
Con Vin Diesel estando listo para interpretar a Dominic Toretto por última vez en la undécima entrega de la saga principal, nunca ha habido un mejor momento para recordar uno de los mayores interrogantes de la franquicia. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Timothy Olyphant habló sobre la oferta que le hicieron para interpretar a Dominic Toretto mucho antes de que se estrenara la primera película.
Siendo un actor muy diferente de Vin Diesel, esto habría tenido importantes implicaciones para la identidad de Fast & Furious. Sin embargo, Timothy Olyphant reconoció que no sentía arrepentimiento. Teniendo en cuenta que es una franquicia con una recaudación total de más de 7 mil millones de dólares, el actor habría obtenido una gran suma de dinero si hubiese aceptado el papel.
Sin embargo, embarcarse en esta aventura también habría encaminado su carrera de manera totalmente diferente. Es interesante imaginar cuánto podría haber cambiado el estilo único de Timothy Olyphant la identidad del personaje e influido en el éxito de Fast & Furious. Estas fueron sus palabras:
El problema es que es muy difícil responder a esa pregunta sin sentir que ofendo a alguien. Así que, si empiezo a decir que no he visto esas películas, suena como... uf, digamos que nunca dije eso. Me encantan esas películas. Me alegra que les funcionaran a todos los involucrados.
Lo cierto es que Vin Diesel fue fundamental para que Fast & Furious se convirtiera en el fenómeno global que es. Sin su participación, es posible que nunca se hubiera convertido en el coloso que es a día de hoy. La presencia de Vin Diesel no es solo parte de la historia, sino un aspecto esencial que dio carisma a la franquicia. Ahora, Fast & Furious es inseparable de Dominic Toretto y Vin Diesel lo es de la saga.