El director de Joker 2 justifica el final tan controvertido: "A nadie le importa Arthur"

El director Todd Phillips aborda el criticado final de Joker: Folie à Deux

El director de Joker 2 justifica el final tan controvertido: "A nadie le importa Arthur"
Joker: Folie à Deux no está teniendo la aceptación esperada
Publicado en Cine

La película de Joker que fue estrenada en 2019 fue una auténtica sorpresa para los entusiastas del Universo DC. Todd Phillips supo hacer brillar a uno de los mayores villanos de DC de una manera magistral acompañado de una de las mejores interpretaciones que ha hecho Joaquin Phoenix en el cine. En la película se muestra la historia de un enfermo mental que trabaja como payaso mientras persigue una carrera en el mundo de la comedia.

El director Todd Phillips aborda el criticado final de Joker: Folie à Deux

Al final de la cinta original, Arthur Fleck disparó a sangre fría a Murray Franklin, el cual fue interpretado por Robert De Niro, en vivo por televisión. Ese fue el suceso que acabó desatando una auténtica revolución que culminó con la muerte de Martha y Thomas Wayne en las calles de Gotham.

De hecho, el clímax final muestra cómo Arthur Fleck se deleita con la ola de anarquía fruto de la destrucción que había causado. El caos fue ejecutado por la colmena de payasos enmascarados que adoptaron al Joker como un símbolo de aquellos que habían sido ignorados por el sistema.

Spoilers de Joker: Folie à Deux. En esta nueva secuela de Joker, Todd Phillips muestra a una nueva paciente del Asilo Arkham que también es compañera de Arthur, Harleen Quinzel. El personaje de Lady Gaga se institucionaliza para convertirse en la Princesa Payasa del Joker tras fantasear mucho con la idea de aliarse con el conocido villano de DC. Pero durante su juicio televisado, dirigido por Harvey Dent, Joker confiesa que no hay ninguna doble personalidad, ya que solo existen Arthur.

Desilusionado por el rechazo de Arthur Fleck a Joker, Harleen no quiere a alguien que no sea realmente Joker. Después de regresar a Arkham, Arthur Fleck es apuñalado hasta la muerte por un interno que idolatraba a Joker. En una entrevista con Entertainment Weekly, Todd Phillips dejó bastante claro lo que pensaba sobre el final del personaje.

Así se explicaba:

Él se da cuenta de que ponerse maquillaje no va a cambiar nada. En cierto modo, él ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck. De hecho, nunca ha sido esa otra cosa que le han impuesto, es decir, lo que pretenden que él represente en Gotham. Lo triste es que él es Arthur y a nadie le importa Arthur. Le impusieron este legado y ya no quiere vivir como un impostor: quiere ser quien es.

Aun así, esto no ha evitado la ola de opiniones negativas sobre una secuela que no ha terminado de encajar bien en la mayoría de los espectadores. Muchos aseguran que se ha concebido la figura del Joker desde un enfoque equivocado y, según ellos, la mayor parte de la culpa se debe a que convirtieron Joker 2 en un musical y el hecho de desprenderse de Joker de esa manera.

La película Joker: Folie à Deux ya está disponible en cines.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!