El director de Top Gun: Maverick se pronuncia sobre la teoría más oscura de la película
La teoría más oscura de Top Gun: Maverick al fin recibe una respuesta oficial por parte del director

Hace un par de años que se estrenó la secuela de Top Gun: Maverick, una película que supuso un gran éxito con la que los fans estaban emocionados por Top Gun regresar a la gran pantalla. Sin embargo, una teoría oscura que involucraba al personaje de Tom Cruise, Pete Mitchell, se comenzó a extender por las redes. Según la teoría de los fans, toda la acción en Top Gun: Maverick después del vuelo Mach 10 en la secuencia inicial es tan solo una fantasía de Tom Cruise, mientras está muriendo.
La teoría más oscura de Top Gun: Maverick al fin recibe una respuesta oficial por parte del director
Ahora, el director de la película, Joseph Kosinski, se ha pronunciado sobre la popular teoría y resulta que nunca se consideró que Maverick estuviera muerto. En cambio, la versión original de la película siguió a Maverick hasta el final mientras caía. Estas fueron sus palabras al respecto:
En la versión original del guion seguimos a Maverick en su caída libre, lo que supongo que habría desacreditado esa teoría. Fue una secuencia bastante espectacular, imaginar como es volver a entrar desde el espacio en tu traje espacial... La película está destinada a ser interpretada. Me encanta que haya múltiples formas de leer entre líneas.
Los detalles sombre la sombría teoría sugieren que Maverick no sobrevivió a su expulsión del Darkstar, ya que las probabilidades de sobrevivir a una expulsión de un avión que iba a esa velocidad son muy bajas. Los defensores de esta teoría señalan que cuando vemos a Maverick ya aterrizado en la Tierra no parece tener huesos rotos ni lesiones importantes. Los fans también señalan que la aparición de Iceman podría ser una pista de que Maverick está muriendo.
Ahora solo queda saber cuáles son las posibilidades de ver una nueva entrega de Top Gun. Si bien es cierto que han habido numerosos rumores de que se está preparando una tercera película de Top Gun, Joseph Kosinski ha confirmado que no ha escuchado oficialmente la noticia de que se esté realizando una tercera película y que solo regresaría si hubiera una historia lo suficientemente buena como para regresar. La verdad que se mostró muy contundente:
Pasaron 36 años para Maverick, podrían pasar 36 años para la siguiente entrega.