El final de Regreso al futuro es terriblemente desgarrador y nunca te diste cuenta de ello
Pocas personas notaron el verdadero final de Regreso al Futuro y el trágico significado que tenía a plena vista

Regreso al futuro sigue siendo considerada como una de las mejores películas de viajes en el tiempo, un auténtico éxito desde donde se mire. La película dirigida por Robert Zemeckis es una aventura de principio a fin, con acción, una banda sonora emocionante y un autos increíble. Incluso, algunos creen que la famosa saga de animación Rick & Morty está inspirada en Regreso al futuro.
Durante gran parte de la película, entre risas y risas, estamos ansiosos por ver cómo los protagonistas resolverán el embrollo en el que se han metido. Y para el último acto, lo que parece un final muy feliz, es en realidad una tragedia.
¿De qué trata Regreso al Futuro?

Una de las mejores películas de ciencia ficción de toda la historia
Un adolescente, Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, es un tipo agradable pero genial, el cual es amigo de Doc Brown, un científico al que todos toman por loco.
Un día, por error, Doc crea una máquina del tiempo para viajar al futuro, pero por error hace que Marty llegue al año 1955, la época en la que sus padres aún no se conocen. Ahora que Marty no sabe cómo volver a los años 80, debe asegurarse de que sus padres se conozcan y se enamoren para poder garantizar su propia existencia en el futuro.
Se trata de un buen chico que solo quiere vivir y recuperar su familia. Al final, obtiene precisamente eso y con una familia mejor de la que dejó. Eso para muchos sería un final feliz, pero en realidad es una tragedia, e incluso, ahora en el futuro, Marty McFly se encuentra más solo que nunca.
La familia de Marty Marty McFly es completamente diferente al inicio y al final
La primera vez que conocemos a la familia de Marty, notamos de inmediato que se trata de un grupo de personas tristes. Su padre, George, es intimidado por su supervisor Biff, quien termina haciendo lo que este último diga sin defenderse nunca. Su esposa, Lorraine, luce un aspecto cansado y aburrido, al verla es evidente que es una mujer muy infeliz.
Por otro lado, el hermano de Marty, Dave, es aún más aburrido, dedica su vida solo a trabajar en Burger King. Y su hermana, Linda, es una auténtica gruñona que solo se preocupa por los chicos. Y si bien no llegamos a conocer demasiado a sus hermanos, con esta breve descripción es más que suficiente para saber que no son nada parecidos a Marty.
Cuando Marty McFly se encuentra varado en 1955, conoce a su madre, quien se enamora de él. Después de ello, Marty pasa la mayor parte de la película tratando de lograr que su padre tenga el valor para dar un paso adelante y conquistar a Lorraine.
Cuando Marty McFly regresa al futuro, no reconoce a su familia y ahora está más solo que nunca

Pocas personas notaron la terrible vida a la que se enfrentaría Marty
Saltándonos gran parte del largometraje, finalmente Marty McFly consigue viajar a 1985 para el final de Regreso al futuro, reuniéndose finalmente con su familia, pero ahora son personas completamente diferentes. Su padre es un novelista famoso y él, junto a su madre, sonríen, se abrazan, están felices y enamorados.
George es ahora quien da las órdenes, mientras que Biff es quien las acata. Dave y Linda se visten de una manera muy diferente, e incluso Dave tiene un trabajo de oficina mucho mejor remunerado. Sus padres han creado niños más seguros.
Es un final dulce, pero cuando nos detenemos para pensar en ello, realmente se trata de una tragedia. Marty está confundido por su cambio, y esta confusión no se disipa sino hasta los créditos finales. Estas personas han vivido una vida diferente a la que la familia de Marty tenía, y si bien ahora son mejores personas, también significa que todo lo que Marty recuerda, realmente nunca sucedió.
Marty es una persona diferente para George y Lorraine, y si bien ahora sus padres son mejores personas, Marty McFly es ahora mucho más solitario, pues, vive una vida de la que nunca formó parte; ha perdido a su antigua familia, y ahora tendrá que vivir atormentado por la nostalgia.