El final tan oscuro que habría cambiado por completo The Equalizer 3
Una escena eliminada de The Equalizer 3 podría haberle dado a Robert McCall un final más retorcido

The Equalizer 3 fue el último capítulo de Robert McCall, interpretado por Denzel Washington, cuando finalmente encuentra un poco de paz en la vida violenta que había llevado. Pero antes de que esa calma llegue, Robert McCall se enfrenta a la mafia italiana, cuyo líder Vincent Quaranta acosa a los ciudadanos de la pequeña ciudad de Altamonte. Robert McCall termina desmantelando la red criminal como nos venía acostumbrando. El final de la película muestra a McCall y los ciudadanos de Altamonte celebrando la victoria, pero una escena eliminada muestra que el final podría haber tomado un camino más oscuro.
Una escena eliminada de The Equalizer 3 podría haberle dado a Robert McCall un final más retorcido
Vudu ha compartido en la red una escena reveladora de The Equalizer 3, que tiene lugar poco después del clímax de la película, cuando Robert McCall obliga a Vincent a tomarse una dosis letal de anfetaminas sintéticas mediante el uso de la fuerza. Mientras McCall camina por los callejones oscuros de Altamonte, un joven se le acerca con un arma en la mano. Robert McCall simplemente se da la vuelta y mira al asaltante, quien instantáneamente deja caer su arma. Más tarde, levanta la mano e inicia su cronómetro característico mientras la pantalla se vuelve negra.
Aquellos espectadores que estén familiarizados con las películas de The Equalizer se podrán dar cuenta de que a esa acción singular le sigue un ajuste de cuentas rápido y a menudo violento, lo que significa que el joven agresor no habría vivido para contar el error de sus últimas acciones. Ese mismo joven es uno de los nuevos reclutas de la Camorra que fue atraído al grupo mafioso por el hermano de Vincent, Marco.

Denzel Washington es el actor protagonista de la trilogía de The Equalizer
Sin embargo, el director Antoine Fuqua probablemente quería eliminar esta escena. Al final, Robert McCall ya había puesto fin al contrabando de drogas, por lo que poner una escena de pelea después de un clímax tan certero podría haber sido excesivo. Estas fueron las palabras del director:
Se me ocurrió en algún momento en mitad de la noche: "Tuvimos un final completamente diferente". Pero luego pensé que se trataba de la celebración, del momento y el lugar.
Un final positivo en The Equalizer 3 es lo que la saga necesitaba para poder despedirse en condiciones. Robert McCall mantiene su esencia, pero se da a entender que abandonará ese camino de violencia. La mejor forma de recuperar al McCall más salvaje es que Fuqua acabe haciendo una precuela de Equalizer, para poderlo ver en un momento más salvaje.