El futuro de la franquicia de Saw cambia de rumbo tras la cancelación de la última película
Durante las últimas décadas, la franquicia de Saw se ha convertido en una de las sagas de terror más influyentes
Durante las últimas décadas, se ha experimentado con la franquicia de Saw desde varios ángulos diferentes. Como bien sabrás, esta brutal saga de películas de terror, la cual se ha convertido en la favorita de una parte considerable del público, ha pasado por múltiples directores, guionistas y estrellas de todo tipo. Es obvio que el éxito ha sido mayúsculo para la compañía, sobre todo si nos fijamos en ese "pequeño" dato de que ya van por la décima entrega.
James Wan vuelve a Saw para recuperar la esencia original
Después de un ligero bache que pareció que podía hundirla por completo, la franquicia cada vez está más cerca de recuperarse con un nuevo proyecto. La expectación es total, ya que proviene del cocreador de este universo gore. Sí, me refiero a James Wan. Según ha avanzado en una entrevista reciente, el director explicó que esta nueva entrega estará desarrollada específicamente para los seguidores de la saga original.
Además de expresar su entusiasmo por volver a poder crear un proyecto de Saw desde el estreno de la tercera entrega de 2006, James Wan sugirió que tiene pensada una perspectiva renovada para la comunidad más comprometida. "Siento que puedo retomarla con un nuevo enfoque, sabiendo que con esta próxima película quiero revivir el espíritu de la primera", explicaba al respecto. "Una de las cosas que realmente quiero hacer con esta próxima entrega de Saw es volver a hacerla aterradora y psicológicamente traumática.
Estrenada en 2004, la primera película de Saw presentó al público un nuevo tipo de villano de terror. Este icónico personaje estudiaba a sus víctimas desde la distancia y las atrapaba en casi imposibles rompecabezas en los que tenía que poner a prueba su vida. Conocido como Jigsaw, John Kramer desafiaba a quienes no apreciaban el placer que supone estar vivo. Pues bien, esa sensación es precisamente lo que James Wan espera recuperar con esta nueva película. Así lo explicaba:
Leigh Whannell y yo queremos recuperar el espíritu de aquella primera cinta. También retomar la filosofía de Jigsaw. Es decir, perseguir a quienes no aprecian su vida. Si eres un canalla, pero la aprecias, él no te ve como alguien que la está desperdiciando. Quiero retomar lo que abordamos en la primera entrega respecto a esto.
Al tiempo que rendía homenaje a ese espíritu que catapultó a lo más alto a la franquicia, James Wan comentó que también planea ofrecer a los espectadores algo completamente nuevo y reinventar la narrativa para una próxima generación de espectadores. Por lo tanto, queda claro que quiere honrar lo que la gente llegó a adorar de la franquicia, mientras intenta crear algo nuevo y original que no se haya visto antes.