El Lobo que nunca fue: DC tenía planes para esta inesperada película, pero fue cancelada hace años

El Lobo que se planeó iba a tener un tono violento al estilo de Guardianes de la Galaxia si Quentin Tarantino la hubiera dirigido

El Lobo que nunca fue: DC tenía planes para esta inesperada película, pero fue cancelada hace años
Jason Momoa será el encargado de interpretar a Lobo en el DCEU de James Gunn
Publicado en Cine

James Gunn tomó la controvertida decisión de prescindir de la mayoría de los actores que formaban parte del DCEU que encabezó Zack Snyder. La intención era sencilla, ya que se pretendía reiniciar un universo que se adecuara a los intereses del nuevo equipo creativo que se hacía cargo. Sin embargo, no todos quedaron fuera de la ecuación. Jason Momoa seguiría vinculado a DC Studios, pero esta vez como Lobo.

Un Lobo con el sello distintivo de Quentin Tarantino en DC Studios

El actor interpretó a Aquaman, pero por fin ha podido cumplir uno de sus sueños al conseguir un papel que quería. Y lo ha hecho como parte de la franquicia de James Gunn. Tras la revelación de la versión Lobo de Jason Momoa en el tráiler de Supergirl, la especulación alrededor del personaje ha sido total. Precisamente, en una entrevista reciente, Jason Fuchs compartió detalles sobre la película de Lobo que le contrataron para escribir hace casi una década para Warner Bros.

"Había escrito un guion de Lobo hace muchos años para DC, ¿cuál de todas las cosas que he escrito no se hicieron?", compartía el creativo antes de añadir: "Creo que ese guion de Lobo es mi favorito porque el tono era como Guardianes de la Galaxia si Quentin Tarantino lo hubiera dirigido". En este sentido, el showrunner de It: Bienvenidos a Derry avanzó que era una "película psicótica, muy violenta".

Lo más sorprendente es que se afirmó que iba a hacer que Deadpool pareciera una película familiar de Disney, lo que probablemente explica por qué finalmente no llegase a buen puerto. Según Jason Fuchs, Lobo fue uno de sus proyectos favoritos que no se pudo ver hasta el final, pero, de igual manera, reconoció que fue divertido estar involucrado.

Cuando le preguntaron a quién se había imaginado como Lobo, aclaró que era Jason Momoa. Por si no fuese suficiente, también sugirió que Michael Bay iba a ser el encargado de dirigirla, lo cual habría sido una idea igual de descabellada. Al final, describió que la cancelación del proyecto se debía a una época extraña en la que no encajaba del todo con lo que DC estaba haciendo en ese momento.

Aunque sí que considera que en algún momento se hará un proyecto centrado en Lobo como personaje en solitario, admitió que no creía que su versión del antihéroe llegase a convertirse en realidad. Dado que la aparición de Lobo en Supergirl está confirmada, no sería sorprendente que DC Studios tenga planes para un proyecto protagonizado exclusivamente por Jason Momoa en el futuro. Primero, DC Studios tendrá que ver el éxito de taquilla de la película antes de dar luz verde a cualquier spin-off sobre él. El estreno de Supergirl está programado para el 26 de junio de 2026.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!