El papel de James Marsden en Sonic continúa una tendencia improbable que nadie esperaba

James Marsden se ha convertido en un rostro común en el cine que tiene personajes creados con CGI

El papel de James Marsden en Sonic continúa una tendencia improbable que nadie esperaba
La franquicia de Sonic es uno de los pilares más reconocibles en la industria de los videojuegos
Publicado en Cine

Existen pocos actores que hayan sido tan encasillados para un papel tan específico como James Marsden, cuyos personajes en la gran pantalla han comenzado a adquirir ciertas similitudes que son imposibles de pasar por alto. A lo largo de sus apariciones más recientes, se puede observar un patrón que resulta extraño: James Marsden comparte protagonismo con diversas criaturas que son creadas por ordenador.

Un actor encasillado de forma peculiar

Tras ganar popularidad como Cíclope en las películas de los X-Men, James Marsden se ha convertido en un rostro familiar en numerosas franquicias. Entre sus trabajos más populares se incluyen Superman Returns o Westworld, pero evidentemente no son los únicos proyectos en los que ha participado. Lo cierto es que es bastante común que los actores se encasillen a medida que avanzan en sus carreras.

Esto pasa cuando se van sintiendo cómodos con un determinado tipo de personaje, género o interpretación. En el caso de James Marsden, poco a poco ha empezado a forjarse una reputación como el protagonista predilecto de Hollywood para películas que lo presentan junto a personajes generados por ordenador.

Algunas de las primeras películas en las que trabajó así fueron Encantada y Hop. Por supuesto, las producciones que realmente llevaron la idea de James Marsden junto a una criatura CGI a otro nivel son las de Sonic. Tom, interpretado por James Marsden, es el personaje humano que aparece junto al personaje insignia de SEGA. Él es quien le enseña los valores humanos mientras lo ayuda a salvar el mundo del peligro que supone Doctor Eggman.

Trabajar con personajes totalmente animados como actor de acción real no es una tarea fácil. De hecho, el icónico Ian McKellen estuvo a punto de abandonar la actuación tras trabajar en las películas de El Hobbit de Peter Jackson, pues era muy complejo tener que trabajar en un entorno de pantalla verde continuamente.

Y es que la carrera de James Marsden trabajando con compañeros CGI podría estar apenas comenzando. La confirmación de Sonic 4 demuestra que la afinidad de James Marsden por estas adorables criaturas ficticias es lo suficientemente fuerte como para mantener la franquicia unida más allá de una tercera película. También se ha confirmado su presencia en Vengadores: Doomsday, así que es prácticamente seguro que compartirá escenas con personajes hechos por ordenador un tiempo más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!