El primer vistazo a Supergirl de Milly Alcock confirma un cambio importante en DC Studios
El primer vistazo a Supergirl ha dejado claro que el nuevo DCEU de James Gunn no seguirá al pie de la letra los cómics
Aunque ha sido breve, el primer vistazo a Supergirl ha confirmado que el DCEU está tomando un rumbo diferente con respecto a los cómics. Tras el éxito de taquilla de Superman y la positiva recepción de la crítica y el público, la visión de James Gunn tiene a los espectadores esperando impacientemente el regreso de Milly Alcock como Supergirl. Lo que queda claro es que la narrativa de La Casa de El en la franquicia apenas comienza.
El impacto del éxito de Superman en la estrategia de DC Studios
Si bien Superman mostró a Clark Kent desde una perspectiva diferente, con sus padres kryptonianos enviando a Kal-El a la Tierra para gobernarla, Clark Kent acabó tomando la elección de convertirse en un héroe. Es por eso que se prevé que la película centrada en Supergirl explore al personaje desde un enfoque distinto. Esto aparentemente también incluirá un cambio clave en un elemento del cómic que podría encajar con la temática que ha adoptado la propuesta de DC Studios.
Tras mucha especulación, James Gunn y las cuentas oficiales de DC Studios compartieron en redes sociales un nuevo vistazo a la versión de Supergirl de Milly Alcock en el próximo estreno que llegará en 2026. El breve avance muestra a Supergirl sentada en lo que parece ser una parada de autobús, justo cuando una nave espacial desciende frente a ella. Lo más interesante en este caso es que aparece vestida con ropa normal, no con su traje de superhéroe.
El metraje revelado de la película es el que permite apreciar un cambio sustancial con respecto a los cómics. Ya se confirmó que se trata de una adaptación de la serie de cómics de Supergirl que fue escrita por Tom King, uno de los guionistas encargados de dar forma al DCEU junto a James Gunn. En la historia original, el traje de Supergirl juega un papel fundamental.
La heroína siempre puede verse con su traje completamente a la vista o con él sobresaliendo por debajo de la ropa. Sin embargo, el avance de Supergirl mostraba a Kara con ropa normal, sin tener ningún traje de superhéroe debajo. Es fácil darse cuenta, ya que un vistazo anterior al traje dejó claro que tiene un cuello alto, que, sin duda alguna, en este vídeo habría resaltado. Por lo tanto, ese elemento visual podría no estar presente en la película.
Es posible que el cambio podría estar en consonancia con el intento de DC Studios de establecer el tono de la película, de una forma similar a lo que se pretendió transmitir con David Corenswet. Esta idea podría ser algo que la película en solitario debería mostrar con más profundidad tras su sorprendente presentación en Superman. Si este acaba siendo el caso, el cambio de Supergirl resulta más que apropiado.