El relato más perturbador de Stephen King puede cobrar vida con la ayuda de un icónico actor de Breaking Bad
Giancarlo Esposito podría sumarse muy pronto al universo de Stephen King tras confirmarse que un acuerdo podría cerrarse
El icónico Giancarlo Esposito, conocido por haber trabajado en Breaking Bad como Gus Fring, parece estar involucrado en una adaptación de Stephen King. Lo más interesante es que resulta ser una de las historias más aterradoras del indiscutible rey del terror. Aunque puede que el papel más recordado de Giancarlo Esposito fuese el del villano de la serie protagonizada por Walter White, el actor también ha trabajado en series como The Mandalorian y The Boys.
El posible salto al terror de Stephen King
En una entrevista con Deadline, habló sobre sus planes de adaptar su propia novela gráfica, The Venetian, y sobre lo cerca que está el cierre de un acuerdo para un proyecto basado en la novela corta The Dreamers, que se publicó en 2024. También indicó que colaboraría estrechamente con Guy Busick. "Quiero adentrarme en el género de terror", comentaba Giancarlo Esposito. "Guy Busick, quien escribió Abigail y con quien he estado trabjando, escribirá el guion".
El actor y productor también está priorizando proyectos cinematográficos tras su extensa trayectoria televisiva. "Me considero un actor al que le encanta explorar diferentes áreas de mi trayectoria creativa, por lo que el cine, para mí, es muy importante", continuó explicando. La realidad es que The Dreamers se describe como una novela de terror de estilo lovecraftiano que sigue a un veterano de la guerra que acepta el trabajo de un científico, ayudándolo con sus experimentos para investigar la naturaleza de los sueños.

Giancarlo Esposito tiene todo lo necesario para ser un villano perfecto
Los descubrimientos y resultados que surgen a raíz de este experimento son de lo más inquietantes. Por otro lado, los comentarios de Giancarlo Esposito sobre su deseo de ser un actor versátil en cuanto a las producciones en las que trabaja sugieren que proyectos como The Dreamers podrían convertirse en una prioridad. Ya viene de protagonizar algunos fracasos cinematográficos como The Electric State y Capitán América: Brave New World, así como episodios pertenecientes a The Residence, Poker Face y Gen V.
Aunque su trabajo en televisión sigue siendo sólido, es evidente que a los espectadores les encantaría verlo en los mejores estrenos de la gran pantalla. Eso sí, pese a que Giancarlo Esposito tiene otras películas en curso, se prepara para abordar el prometedor escenario de las adaptaciones de Stephen King, que siempre invita a las comparaciones entre proyectos. Lo que está claro es que Giancarlo Esposito y Guy Busick aportarán cada uno sus propias virtudes, y el primero quizás interprete a otro villano como ya nos tiene acostumbrados.