El Rey León tenía un final alternativo mucho más oscuro y te contamos cómo era
El clásico de Disney de 1994, El Rey León, podría haber sido una de las películas más oscuras para el público infantil.

A pesar de que pueden ser películas para niños, las películas de Disney pueden llegar a ser realmente muy oscuras. No es la primera vez que vemos como los clásicos a veces toman caminos siniestros que podrían sorprender a cualquiera. De hecho, los villanos mueren casi todo el tiempo y de maneras bastante brutales. Teniendo en cuenta que las películas originales ya tienen ese toque sombrío, no es de extrañar que algunas escenas alternativas descartadas de Disney puedan ser demasiado trágicas. Sin embargo, incluso cuando la película se trata de una historia original, puede volverse bastante retorcida.
El clásico de Disney de 1994, El Rey León, podría haber sido una de las películas más oscuras para el público infantil
Un ejemplo de esto es la película de El Rey León, el clásico estrenado en 1994 que es considerada como una de los mejores películas de Disney. El Rey León destaca por tener una increíble banda sonora y algunas escenas particularmente siniestras para una película de este tipo. Por un lado, está la escena de la muerte de Mufasa, en la que es arrojado por un acantilado y muerto por el paso de una manada de ñus. Además está la muerte de Scar, en la que finalmente descubre que estuvo equivocado para terminar muriendo a mano de sus propios súbditos: las hienas.

Scar es el villano principal del clásico de Disney El Rey León
La batalla final de la película también es bastante intensa. Las conspiraciones asesinas de Scar se revelan mientras se encuentra en lo alto de Pride Rock en llamas. En una de las escenas finales más dramáticas del cine de Disney, él y Simba luchan en una pelea a muerte en la que solo uno puede quedar en pie. Esta es, sin duda, una de las muertes de villanos más horribles de todas. Simba se encuentra en Pride Rock después de la batalla, los cielos se abren y se muestra a Simba como el único rey verdadero.
Teniendo en cuenta este escenario, los múltiples Blu-ray y ediciones especiales de El Rey León que se han lanzado durante todos estos años han mostrado algunas escenas alternativas que no dejarían indiferente a nadie. Después de ver parte de este material inédito, se podría decir que El Rey León podría haber sido una película mucho más oscura. Este aventurado final comienza de una forma similar al original, con Simba y Scar luchando para ver quién es el verdadero rey de la naturaleza.

La batalla final entre Simba y Scar en El Rey León pudo ser mucho más siniestra
En el final alternativo de la película, Simba termina en la misma posición que su padre, cerca de caerse por el borde de Pride Rock. Tras tener una posición ventajosa, Scar lo arroja por la cornisa. Consumido por el fuego, Scar se ríe sobre la cima de Pride Rock creyendo que finalmente ha ganado. No obstante, Simba no sufrió el mismo destino que su padre ya que termina aferrándose a una rama antes de precipitarse por el vacío. El final no fue la única escena eliminada que se consideró demasiado oscura para un público infantil. Una de ellas sugiere una razón de por qué Nala dejó Pride Rock en busca de Simba. Scar decide que su reputación mejoraría si tuviera un heredero, por lo que elige a Nala como su pareja y reina.
El Rey León tuvo muchas escenas alternativas oscuras que desparecieron del producto final, pero nunca fueron totalmente olvidadas. De hecho, cuando El Rey León pasó de ser una película a convertirse en toda una franquicia, se recuperó parte de este material abandonado. En la revolucionaria adaptación teatral de la película de Julie Taymor, que se exhibe en The West End y Broadway en la actualidad, se mostró la escena de Nala que nunca se mostró en la película. El musical y el remake de 2019 incluyen batallas finales que también son algo similares al final alternativo: Scar todavía es asesinado por sus secuaces, como en la versión final de la película, pero se incluye la falsa muerte de Simba del final descartado.