El segundo tráiler del drama de Netflix de Samuel L. Jackson nos muestra como un trauma destroza una familia

Mientras unos quieren olvidar el pasado, otros se niegan a soltarlo y abrazan con fuerza sus únicos recuerdos

El segundo tráiler del drama de Netflix de Samuel L. Jackson nos muestra como un trauma destroza una familia
El drama de la película puede sentirse en cada segundo de su tráiler
Publicado en Cine

Aunque apenas estamos conociendo el segundo tráiler de La lección de piano, ya la película se ha perfilado como una de las más comentadas del año. Y es que si eres un fan de los dramas intensos, sin lugar a dudas este es un filme que te gustará tener en tu radar.

Malcolm Washington debuta como director en este largometraje que estará disponible en Netflix desde el 22 de noviembre de 2024.

El tráiler tan solo es un vistazo de un intenso drama familiar que está a punto de desarrollarse. John David Washington interpreta a Boy Willie, un hombre de grandes sueños que está decidido a vender un piano para construir un futuro para sí mismo, sin embargo, este es una reliquia familiar, por lo que tendrá que luchar en contra de la opinión de su hermana Beniece, interpretada por Danielle Deadwyler, quien parece que no dejará ir ese piano sin luchar.

Pero la realidad es que este piano es más que un objeto cualquiera, en realidad hay una enorme historia que retrata las luchas de su propia familia.

Y por su parte, Samuel L. Jackson se pone en la piel de Doaker, el tío sabio atrapado justo en medio de este enfrentamiento entre hermanos, quien aunque intenta actuar como mediador, quizá ni siquiera él es capaz de contener los fantasmas del pasado. Como hemos mencionado, el tráiler tan solo es un abreboca de lo que nos espera, pues, Jackson parece estar listo para brindar una de sus mejores actuaciones, con la seriedad y profundidad que tanto le caracteriza y que ya nos ha compartido en el pasado, como en Eve's Bayou (1997).

¿De qué trata La lección de piano?

La lección de piano

La reliquia familiar es más que un simple objeto, y esto podría destruirla por completo

La lección de piano es una adaptación de la obra de August Wilson, y se trata de un tira ya floja entre el pasado y el futuro. El piano, en sí mismo, se encuentra justo en el centro, y entre sus talladuras se cuenta la historia del viaje de la familia Charles a través de la esclavitud y la libertad, lo que lo convierte en un potente símbolo de su herencia.

Pero Willie desea venderlo para comprar tierras y asegurar su futuro, aunque para Bernice se trata de la última conexión con sus antepasados. Eso ocasiona una tensión entre ambos hermanos cada vez más palpable, y el tráiler logra insinuar lo emotivo, intenso, y puede que incluso un poco sobrenatural de este conflicto.

Denzel Washington y Todd Black lideran el equipo de producción, quienes son los mismos detrás de Fences (2016) y La madre del blues (2020), ambas películas aclamadas por la crítica, por lo que esto nos deja con muchas ganas de ver el resultado final, ya que claramente es una producción que está en buenas manos.

Por otro lado, el tráiler también es un buen adelanto de las impresionantes imágenes de la película, cortesía del director de fotografía Michael Gioulakis, mientras que la banda sonora, indispensable para transmitir las emociones que vemos en pantalla, van por parte del legendario Alexandre Desplat. Y es que cada detalle que vemos en esta película parece ser un derroche de calidad, desde el reparto hasta el equipo de producción, e incluso, los mismos implicados sienten una gran emoción al dar vida a la historia de Wilson de una manera fiel.

Y por ahora, solo es cuestión de tiempo para disfrutar de esta película. La lección de piano llegará a Netflix a partir del 22 de noviembre de este mismo año. Ya sea que eres un fan de August Wilson o simplemente amas un buen drama lleno de tensión, esta es una película que podría convertirse en uno de los mejores dramas de la historia, por lo que estamos seguros de que no querrás perdértela por nada del mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!