El Señor de los Anillos explica por qué Gollum no usaba el Anillo Único

Gollum fue uno de los personajes que más tiempo mantuvo el Anillo Único en su poder, pero no lo usaba para su beneficio

El Señor de los Anillos explica por qué Gollum no usaba el Anillo Único
Publicado en Cine

El Señor de los Anillos es una de las grandes franquicias del mundo de la literatura y el cine, por lo que a pesar de que pasen los años, los seguidores siguen recordando su época dorada. Algo que se está intentando rescatar con La Guerra de los Rohirrim, que incluso ya tiene fecha de estreno en las plataformas de streaming, del mismo modo que se prepara la llegada de La Caza de Gollum, la nueva cinta basada en el universo de JRR Tolkien dirigida por Peter Jackson. Una película que servirá para profundizar en uno de los personajes clave y tal vez mostrar por qué no utilizaba el Anillo Único.

Algo que ya tiene respuesta y que muchos seguidores puede que desconozcan. Según uno de los pasajes de El Hobbit, el verdadero motivo por el que Gollum no utiliza el Anillo ünico es porque, probablemente, el propio anillo no quiere que así sea, ante la falta de ambición de poder de Gollum. “Gollum solía usarlo al principio, hasta que se cansaba; luego lo guardaba en una bolsa junto a su piel, hasta que le hacía daño; y ahora, por lo general, lo escondía en un agujero en la roca de su isla”, reza la obra literaria. La teoría de los seguidores es que todo este proceso está provocado por la propia fuerza del anillo, intentando alejarse de Gollum y encontrar un nuevo portador.

Habrá que esperar para saber si la próxima película centrada en Gollum servirá para responder a este tipo de cuestiones y profundizar mucho más en la figura del personaje.

¿Por qué Gollum nunca buscó a Bilbo tras perder el Anillo?

Gollum salió de su cueva unos años después de perder el Anillo, desesperado por recuperarlo. Sin embargo, su búsqueda de Bilbo Bolsón resultó infructuosa, ya que el rastro del hobbit se había enfriado con el tiempo. Vagando sin rumbo, Gollum se dirigió hacia el borde de Mordor, donde su camino cruzó con el de la temible araña Shelob. Allí se convirtió en su espía y sirviente, llevándole alimento y venerándola como si fuera una deidad.

Más tarde, Gollum fue capturado por las fuerzas de Sauron y llevado a Barad-dûr, donde fue interrogado y torturado. Aunque resistió por un tiempo, finalmente reveló dos nombres cruciales: "Bolsón" y "La Comarca". Esta información fue clave para alertar al Señor Oscuro de Mordor sobre la conexión entre los hobbits y el Anillo Único, intensificando la búsqueda de Sauron para recuperar su objeto más preciado. Así, Gollum, sin quererlo, puso en marcha eventos que tendrían un impacto decisivo en la historia de la Tierra Media y el destino del Anillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!