El verdadero origen de Bugs Bunny: Walt Disney creó accidentalmente el icono de la competencia

Disney marcó un antes y un después en el cine de animación, pero su influencia sobrepasó lo imaginable

El verdadero origen de Bugs Bunny: Walt Disney creó accidentalmente el icono de la competencia
Mickey Mouse y Bugs Bunny son los iconos más importantes de la animación
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Bugs Bunny es el personaje más icónico creado por el estudio de Warner Bros., pasando a ser la imagen de la empresa. El famosos conejo debutó en 1940 y fascinó al mundo entero con su inigualable astucia y habilidad para la comedia. A pesar de ser el protagonista de Warner, su procedencia es muy diferente a la que puedas imaginarte y es que, aunque no lo creas, su origen tiene mucho que ver con el aclamado Walt Disney.

Bugs Bunny

Bugs Bunny es uno de los personajes más queridos de la cultura popular

Walt Disney es una de las figuras más importantes e influyentes de la cultura popular americana del siglo XX, debido a sus irrepetibles aportaciones en el cine de la época. Disney sentó las bases de la animación que a día de hoy todos conocemos y es muy probable que sin su trabajo nunca hubiéramos conocido un desarrollo tan avanzado del cine de dibujos animados.

Por ello, no solo aportó innovaciones técnicas revolucionarias, sino que además destacó por su impresionante visión empresarial, con la que consiguió impulsar la marca Disney y crear todo un imperio dentro del cine de animación.

Personajes de Disney

Disney diseñó los personajes más influyentes de la cultura popular

Las películas de Disney pasaron a formar parte de millones de vidas que recuerdan estas cintas como una parte importante de sus infancias. Así, la influencia de Disney se fue transmitiendo de generación en generación, dejando una huella imborrable en el público que quedaba fascinado desde los primeros cortometrajes protagonizados por Mickey Mouse, el mejor personaje del estudio Disney. Y es que a través de icónicos personajes como el mencionado Mickey, el Pato Donald o Goofy, la mayor empresa de animación consiguió crear un mundo de fantasía que dejara fascinadas a las audiencias de todas las edades.

El impacto de Disney fue todavía más allá de lo cinematográfico, y la construcción de Disneyland lo demostró. El parque de entrenamiento temático más famoso del mundo llegó en 1995 y marcó un antes y un después en la industria de ocio del turismo. Disney no solo llevaba a tu televisor universos mágicos, también te daba la oportunidad de poder entrar en ellos y conocer a tus personajes favoritos. Actualmente puedes ver los mejores clásicos de Disney en Disney+.

Ver clásicos de Disney en Disney+

Cortos de Mickey Mouse

Los primeros cortos de Mickey Mouse tuvieron un gran éxito en la sociedad estadounidense

Disney marcó un antes y un después en el cine de animación, pero su influencia sobrepasó lo imaginable

Pero antes de llegar a todo esto, el fundador Walt Disney llevó a cabo un desarrollo paulatino de ideas y creaciones que le acabaron llevando al nacimiento de Mickey Mouse, que no fue el primer protagonista de la empresa. El primer personaje que llevó Disney a la cima se llama Oswald, el conejo afortunado, y lo diseñó junto a su socio Ub Iwerks en 1927. Oswald llegó a protagonizar cortos animados cosechando mucho éxito entre la juventud estadounidense, pero un conflicto legal con Universal acabó arrebatando a Disney los derechos del exitoso conejo, lo que llevó a la creación del Ratón Mickey en 1928.

Este primer icono creado por Walt Disney y el animador Ub Iwerks llamado Oswald, aunque antes ya había aparecido otro personaje en algunos cortos, quedó congelado tras la disputa legal con Universal que le impidió a los creadores volver usar su imagen. Poco tiempo después, otro de los dibujantes que había trabajo con Disney, Friz Freleng, fue contratado por el estudio de Warner para la creación de una serie llamada Looney Tunes.

Oswald el conejo de la suerte

Oswald, el conejo de la suerte, es el primer personaje de Disney

Lo realmente sorprendente llega cuando Freleng, para el boceto del protagonista de la serie, termina usando el diseño del olvidado Oswald, a partir del cual creará la imagen de un personaje llamado Bugs Bunny. De esta manera, y por muy sorprendente que parezca, se puede afirmar que los dos iconos más grandes de la historia de la animación tienen el mismo origen, y es que ambos nacen de la mente de Walt Disney y de las manos de Ub Iwerks.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!