Esta joya del terror convirtió una moda inofensiva en algo muy aterrador: está en streaming

Esta propuesta de terror que pasó desapercibida para muchos es una de las películas más infravaloradas del género

Esta joya del terror convirtió una moda inofensiva en algo muy aterrador: está en streaming
La película tuvo suficiente éxito como para producir una secuela
Publicado en Cine

Durante la década pasada especialmente, pero incluso a día de hoy, parece que todo el mundo ha probado al menos una vez la experiencia de un escape room. Eso explica por qué, en 2019, se estrenó Escape Room, una película que transforma la diversión en algo que se siente aterrador. Aun así, pese a que quería aprovecharse de una moda que iba creciendo, el filme acabó convirtiéndose en la propuesta de terror más infravalorada de los últimos años.

Cada sala se convierte en una pesadilla

No es que sea la panacea precisamente, pero sí que sabe jugar bien sus cartas. Después de todo, se inspira en una de las actividades más visitadas de los últimos años. Lo más curioso es que verla es como verse reflejado en los personajes que la protagonizan. Además, este concepto en el que un grupo se encuentra encerrado y debe resolver pistas para liberarse es una idea perfecta para un tipo de película en la que la tensión es la clave de todo.

La realidad es que Escape Room aprovechó bien esta idea y se convirtió, a priori, en un éxito rotundo que dio lugar a una secuela. De hecho, tenía todos los ingredientes para dar comienzo a una franquicia de terror que recuerda a míticas sagas como Saw o Destino Final. Sin embargo, eso nunca terminó pasando.

Ver Escape Room en Netflix

En este filme, un grupo seleccionado de personas recibe una invitación para participar en un exclusivo escape room con un sustancial premio: 10.000 dólares para el ganador. Poco a poco van descubriendo que cada sala sucesiva es más mortal que la anterior. Esto es algo que se contrapone con lo que sucede en la realidad, ya que la actividad principal está diseñada para ser una experiencia divertida y que fortalezca la relación de los participantes.

Sin embargo, la película la convierte en algo completamente desgarrador. Cada habitación es una especie de pesadilla, diseñada específicamente para cada miembro del grupo. Aunque Escape Room fue un éxito comercial en su estreno, la película recibió críticas de todo tipo. Por el momento, tiene una calificación del 51% en Rotten Tomatoes. Es una puntuación que te avisa de lo que vas a ver, pero sigue siendo una opción entretenida desde el principio hasta el final.

Por desgracia, el deseo por ver más películas como esta no fue suficiente para conseguir una tercera entrega de Escape Room. Dicho esto, si finalmente se da el caso de que se hace una, probablemente será más de lo mismo. Es difícil romper el esquema con una propuesta creativa que está tan limitada por muchos aspectos. El hecho de que no existan más posiblemente sea un alivio. La puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!