Esta película de terror explora la oscuridad depresión basándose en una historia real

Espeluznante, terrorífica, inquietante y basada en una desgarradora historia de la vida real

Esta película de terror explora la oscuridad depresión basándose en una historia real
Quizá no vuelvas a ver una historia tan oscura como esta nunca más
Publicado en Cine

Aunque los catálogos de las plataformas de streaming han estado bastante variadas este año, las películas de terror de 2024 continúan apoderandose de la preferencia de los cinéfilos sedientos de más historias escalofriantes, terroríficas y espeluznantes. Entre tantas opciones, Shudder consiguió sorprender a sus espectadores con el estreno de The Devil's Bath, una producción imposible de olvidar.

A diferencia de lo que sugiere su título, la película dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, rompe los esquemas clásicos del género y presenta un argumento sombrío, intenso y realista, manteniéndose lejos de los tópicos regulares, como posesiones, exorcismos y brujería, expone la desgarradora historia de una mujer sumergida en el abismo de la depresión.

¿De qué trata The Devil's Bath?

The Devil's Bath

Probablemente sea una de las películas más oscuras que verás en tu vida

The Devil's Bath plantea un tema lo suficientemente intenso como para sentir alivio una vez que termina la película. Sin embargo, su argumento trasciende la ficción, ya que su personaje principal está inspirado en una mujer de la vida real, de hecho, es la historia de personas igual a ella.

Desde el primer minuto, quedamos sumergidos en una trama profunda y cautivadora. Aunque gira en torno a Agnes, interpretada magistralmente por Anja Plaschg, el primer plano de la película presenta a una mujer que camina en el bosque hacia el borde de una cascada con un bebé en brazos, el cual arroja hacia su indiscutible muerte, sin un ápice de culpa.

Acto seguido, la desconocida confiesa su crimen frente a un sacerdote y en un parpadeo, aparece su cuerpo decapitado es exhibido dentro de una jaula. De esta manera, en menos de 5 minutos consigue poner a prueba los nervios de cualquier espectador, incluso los aficionados del género terror.

En este punto, aparece Agnes, una chica recién casada que parece tener la vida perfecta. Pero todo se quiebra cuando su esposo Wolf, interpretado por David Scheid, la envía a vivir lejos de su familia. El nuevo hogar se convierte en la peor pesadilla de la joven, además de enfrentar trabajo forzado, debe lidiar con el desinterés sexual de su pareja. Ante este panorama, Agnes cae en un profundo estado de depresión y contempla la idea de suicidarse.

Sin embargo, como creyente, reconoce que se trata del pecado más grande e imperdonable. De esta manera, The Devil's Bath muestra auna chica que desea morir, pero que no se suicida por el temor de ir al infierno. Teniendo la certeza de que con ello podrá ir al cielo, Agnes asesina a un niño y es sentencia a la pena de muerte.

Expone el abominable fenómeno del suicidio por poder

The Devil's Bath

Es una película sumamente misteriosa y tétrica

Si bien saber que la angustiante trama no se deriva de la imaginación de Franz y Fiala convierte a The Devil's Bath en una película oscura y difícil de digerir, todo empeora si tenemos en cuenta que su argumento está construido a partir de la experiencia de cientos de mujeres que participaron en lo que se conoce como el fenómeno del suicidio de poder.

De acuerdo con los historiadores, durante los siglos XVII y XVIII, en Europa se llevaron a cabo una serie de asesinatos de niños por personas que deseaban ser ejecutados y así morir en paz. El gobierno no tardó en darse cuenta de lo que estaba sucediendo e implemento ejecuciones más dolorosas con el propósito de disuadir a la población. Desafortunadamente, esto no detuvo a la colectividad, por ello, a partir de 1767, se eliminó la pena de muerte para aquellos que asesinaban infantes.

Asimismo, los especialistas en el tema aseguran que la elección de niños para la despreciable acción se debía a que todos podrían salir ganando, mientras los culpables se redimen a través de la confesión, al tratarse de pequeños inocentes todos irían al cielo.

En definitiva, los verdaderos cinéfilos reconocen que las películas basadas en hechos reales cambian la forma de vivir las historias, sobre todo, cuando pertenecen al género terror. The Devil's Bath, expone las consecuencias que pueden generar la depresión y la ansiedad. Asimismo, explora uno de los fenómenos históricos más controversiales vinculados al suicidio, lo que aporta un plus de realismo e intensidad a la trama.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!