Esta teoría de Coco, la película infantil de Pixar, es terriblemente inquietante
Coco tiene una historia impresionante, pero este detalle podría hacer que uno de sus personajes sea aún más oscuro de lo que creíamos

Coco es una de las mejores películas de Disney, con un excéntrico escenario inspirado en el Día de los Muertos y una trama profunda centrada en la familia y la música, lo que claramente la vuelve una película que pasará a la historia. Por otro lado, Coco 2 se ha anunciado recientemente, y si bien no se sabe mucho acerca de esta secuela, es un buen momento para recordar una teoría que hace de la película original una producción aún más trascendente.
Ernesto de la Cruz es el principal villano de la película, y si bien gran parte de lo que impide que Miguel regrese a casa está relacionado con la música y como esta se ha vuelto un conflicto entre las distintas generaciones de su familia, de alguna u otra forma todos estos problemas terminan estando relacionados con de la Cruz.
De hecho, de la Cruz se vuelve un villano aún más activo después de que nota la presencia de Miguel y descubre cómo el pequeño está comprendiendo de una manera diferente la verdad sobre lo que le ocurrió a Héctor, lo que amenaza su legado.
Ernesto de la Cruz planeo la muerte de Héctor durante mucho tiempo

Ernesto de la Cruz es aún más vil de lo que pudimos creer
De acuerdo con la teoría de un fan de Coco en Reddit, Ernesto de la Cruz podría haber estado planeando la muerte de Héctor durante mucho más tiempo de lo que podríamos pensar en un principio. Parece que podría haber envenenado la botella mucho antes de proponer compartirla antes de la partida de Héctor.
Esto implica que de la Cruz hubiese pensado en algún punto que la nostalgia de Héctor podría llevarle a abandonarlo, incluso mucho antes de que esto ocurriera realmente. Por lo tanto, podría haber envenenado la botella por si acaso Héctor intentaba marcharse.
Por otro lado, el hecho de que utilizara el plan en una de sus películas también podría sugerir que se trataba de una acción premeditada. Aunque poner una escena que revela sus propias acciones es una idea bastante arriesgada, aunque teniendo en cuenta que el ego y orgullo de Ernesto de la Cruz, no sería algo tan descabellado. Claramente, no puede presumir haber asesinado con éxito a Héctor, por lo que ponerlo en una película le permitiría jactarse de su logro, aunque se ponga a sí mismo como Hector en el papel de héroe.
A todo esto también debemos sumarle la posibilidad de que de la Cruz hubiese matado a Héctor, incluso sin que este hubiese planeado abandonarlo. De la Cruz está desesperado por conservar las canciones de Héctor porque sabe cuánto elevan su trabajo y su fama, por lo que puede que haya pensado en esta terrible idea, incluso sin que la posibilidad de que Héctor se marchara estuviese sobre la mesa.
Una de las tradiciones más oscuras de Disney

La traición de Ernesto fue una de las más terribles de todo Disney
Esta teoría añade una capa aún más densa de oscuridad a la villanía de Ernesto de la Cruz, pues, planear el asesinato de antemano solo lo vuelve más cruel y descabellado.
Sin ánimos de defender su terrible plan, si decidió matar a Héctor de repente por desesperación, podría verse como un intento de encubrir una decisión que considera vergonzosa y que sabe que podría arruinar su reputación. Pero, si por el contrario, planeo el asesinato de Héctor con antelación, el arrepentimiento que muestra es falso y sus intentos de encubrir el acto provienen de la misma malicia que llevó a tomar esta malvada decisión en un primer lugar.
La revelación de Ernesto de la Cruz como villano lo convierte, sin lugar a dudas, en uno de los villanos más retorcidos de las películas de Disney, ya que aunque nos ha decepcionado, tenemos que admitir que el personaje había logrado engañar tanto a los espectadores como a Miguel, pues, no conocíamos a de la Cruz más allá de la imagen de culto que se tenía sobre él. Pero, por suerte, los acontecimientos conducen al descubrimiento de una historia más amable.