Esta teoría nos confirma por qué se estrelló el avión de Tom Hanks en Náufrago

La película explica el accidente fruto de una tormenta pero la causa real es completamente distinta

Esta teoría nos confirma por qué se estrelló el avión de Tom Hanks en Náufrago
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Náufrago (2000) es una producción dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks que narra la historia de Chuck Noland, el único superviviente de un accidente aéreo de la compañía FedEx. El protagonista consigue llegar a una isla desierta en la que sobrevivirá 3 meses hasta ser rescatado tras una expedición en el mar en busca de un barco. Puedes ver Náufrago en Movistar Plus.

Ver Náufrago en Movistar Plus

La película destaca por la magnífica interpretación de Tom Hanks, un talento que ha demostrado también en otros títulos relacionados con el mar. El aclamado actor es capaz de plasmar la evolución de un personaje transformado por la soledad de un naufragio. El film consta de dos partes, una primera en la que Zemeckis nos muestra la dura supervivencia a la que se adapta el protagonista para sobrevivir en la isla, y la segunda parte en la que Chuck se enfrenta a la soledad más absoluta junto a Wilson, el balón de vóley que será su fiel compañero hasta el final de la pesadilla.

Así, Náufrago nos muestra el desamparo que experimenta una persona en estas condiciones. Los largos silencios hacen que la interpretación de Hanks, que no es el único drama que ha protagonizado, y el lenguaje cinematográfico de Zemeckis hablen por sí solos dejándonos una obra maestra del cine.

Náufrago (2000)

En Náufrago (2000) Tom Hanks plasma una de sus mejores interpretaciones

En última instancia, Chuck consigue volver a la civilización tras ser salvado por un transatlántico de mercancías pero nunca más será el mismo. Se da cuenta de las comodidades con las que contamos en el primer mundo, ya no debe hacer fuego para calentarse, guiarse con el sol para saber la hora o pescar la comida diariamente para subsistir, todo está de nuevo en la palma de su mano.

La película explica el accidente fruto de una tormenta pero la causa real es completamente distinta

Volviendo al comienzo de la historia, la película nos enseña como el avión de Chuck Noland, un ejecutivo de FedEx, se estrella tras una gran tormenta que derriba el avión por las fuertes turbulencias. Sin embargo, una serie de detalles en la película nos demuestran que esa no fue la principal causa de la descompresión de la cabina del avión que le hace estrellar en medio del mar.

Náufrago (2000)

Robert Zemeckis y Tom Hanks en el rodaje de Náufrago

El primer detalle es que su ex mujer Kelly le deja caer que el accidente no tuvo nada que ver con la tormenta. Teniendo en cuenta lo sucedido en el avión justo antes de la caída, es probable que todo se debiera a una explosión en la bodega de un material peligroso mal transportado. FedEx destaca por llevar cualquier tipo de mercancía de un punto del mundo a otro, cuando Chuck está en el baño en medio de las turbulencias escucha al personal del avión hablar de una explosión que viene de la bodega, lugar donde se encuentran todos los materiales transportados.

Debido a esto, es probable que los impactos de las turbulencias afectaran a una mercancía peligrosa mal asegurada en la parte de atrás del avión. Si bien la anécdota tampoco habla muy bien de FedEx como compañía de envíos, toda publicidad mala o buena es publicidad, ya que la compañía consiguió aparecer en una de las películas más exitosas de la década de los 2000.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!