Esta versión de John Cena de un clásico de Arnold Schwarzenegger casi hunde su carrera: "Nunca volverás a trabajar"

La película que pudo ser el gran salto de John Cena casi arruina su trayectoria en el cine

Esta versión de John Cena de un clásico de Arnold Schwarzenegger casi hunde su carrera: "Nunca volverás a trabajar"
John Cena ha participado en alguna sde las franquicias de acción más conocidas
Publicado en Cine

John Cena dio el salto a la gran pantalla en The Marine. Lo más sorprendente es que este "remake" de Arnold Schwarzenegger casi hundió su carrera cinematográfica incluso antes de que comenzara. De una forma muy similar a Dwayne Johnson, John Cena siempre pareció estar destinado a convertirse en una estrella de cine, sobre todo en el género de acción, desde que dio comienzo su carrera en la WWE.

El accidentado inicio de John Cena en el cine

Después de todos estos años, es indiscutible que John Cena es uno de los actores más famosos. Y es que ha participado en franquicias como Peacemaker o la icónica Fast & Furious, pero lo que a lo mejor desconocías es que la carrera cinematográfica de John Cena en un momento dado fue muy incierta. En 2006, el actor apareció en The Marine, una película de alto voltaje llena de explosiones en la que interpreta a John Triton.

John Cena fue elegido como el actor protagonista tras la salida de Steve Austin y Randy Orton. Dado su carisma natural como luchador, era inevitable que le dieran un papel protagonista en algún momento. Sin embargo, la decisión de casting no fue clave para garantizar su éxito, ya que The Marine recaudó tan solo 22 millones de dólares a nivel mundial.

La crítica tampoco fue un apoyo, ya que The Marine recibió una puntuación de 17% en Rotten Tomatoes y no consiguió convencer del todo tampoco al público. Por otro lado, si bien es cierto que Terminator fue el gran salto de Arnold Schwarzenegger, Commando consolidó su estrellato. En esta película, interpretó a un comando retirado de las Fuerzas Especiales que debe rescatar a su hija secuestrada.

Aunque The Marine mantiene su propia esencia, se podría decir que es la versión de Commando protagonizada por John Cena. Pues bien, el propio John Cena reconoció en su momento los que fueron sus primeros fracasos cinematográficos. Según él, le dijeron "nunca volverás a trabajar en películas". Esto se debía a que muchos pensaban que había desperdiciado su oportunidad de alcanzar lo más alto de la industria en un debut cinematográfico que es mejor olvidar.

El proyecto que le dio a John Cena una segunda oportunidad fue Trainwreck, donde interpretó un papel secundario divertidísimo como uno de los intereses amorosos de Amy. Este proyecto le dio a John Cena la oportunidad de demostrar su talento cómico, lo que permitió que el público lo viera de una manera totalmente diferente. John Cena ha recorrido un largo camino desde The Marine, una película que no quería hacer, pero que, después de todo, fue determinante en su carrera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!