Estas películas de Studio Ghibli funcionarían muy bien (o mejor) como una serie de anime
Aunque las películas de Studio Ghibli son una obra de arte, algunas podrían ser mejores en formato de serie

Cuando hablamos de películas de anime, definitivamente debemos destacar el impresionante catálogo de filmes de Studio Ghibli. Esta compañía se ha convertido en la más icónica de todo Japón y es muy conocida a nivel mundial por su particular y aclamado estilo de animación, así como capacidad para relatar historias, las cuales, en su mayoría, van dirigidas a niños. Aunque también hay largometrajes que son más para adultos por los temas que abordan.
Aunque las películas de Studio Ghibli son auténticas obras de arte y son increíbles tal como son, también es cierto que, varias de estas, se beneficiarían o hasta serían mejores si se hubiesen adaptado como series de anime. Esto debido a que se tendría más tiempo para desarrollar los eventos de la obra y de conectar con los personajes a un nuevo nivel. Hemos recopilado un listado con algunos de los títulos que consideramos que, si hubiesen sido series, serían aún mejores.
Cuentos de Terramar

Esta es una historia tan mágica y profunda que requiere de una serie más larga para abordarla perfectamente
Empezamos este listado con 'Cuentos de Terramar', que fue dirigida por Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki. Es importante señalar que este filme, aunque estuvo muy bien, no alcanzó el éxito que suelen tener estas películas de Studio Ghibli. Pero, a pesar de ello, logró ofrecernos una narrativa aceptable.
Es importante señalar que este largometraje es la adaptación de la serie de novelas 'Terramar', creada por Ursula Le Guin. Y es precisamente por ello que, como serie animada, hubiese sido mejor. El tiempo reducido de la película no le permitió representar todo el contenido que poseen estos libros de forma fiel.
'Cuentos de Terramar' se beneficiaría mucho del tiempo extendido que ofrece una serie de varios episodios. De esta manera, se podría adaptar más contenido de los libros y los fans de la serie de novelas original sentirían que es una adaptación fiel.
Ver Cuentos de Terramar en Netflix
Ponyo
Lo que ocurre con 'Ponyo' es muy curioso y entretenido. Y es que se trata de una adaptación libre de 'La Sirenita'. Esta narrativa es sumamente buena, así como también conmovedora. Esto es entendible, considerando que va dirigida hacia un público más infantil, abordando temas como la magia de la niñez, el amor y la amistad.
Evidentemente, esta película tiene un giro argumental mucho más feliz y sano que lo que tuvo la obra original de Han Christian Andersen. Y es que Ponyo rechazó ser la Princesa del Océano para quedarse como una chica humana junto a Sosuke, pues nunca le interesó el poder ni tampoco la magia.
'Ponyo' seguramente hubiese funcionado aún mejor como una serie para niños, sobre todo si se conservaba el estilo de animación tan característico que utilizó Studio Ghibli. Esta es una narrativa sencilla, pero que, precisamente por ello, es muy fácil conectar con ella.
El Castillo Ambulante

Esta película también requería de más tiempo para abordar todos los asuntos que quedaron por fuera
Ahora toca hablar de una de las películas más queridas que ha hecho Studio Ghibli. Nos referimos a 'El Castillo Ambulante'. Esta fue nominada al Oscar como Mejor Película Animada en 2006 y está basada en la novela de Diana Wynne Jones.
Podríamos decir que este largometraje es muy parecido a lo que ofrece 'La Bella y la Bestia', pero esto sería quedare corto y no apreciar todo lo que esconde su narrativa. Y es que esta bonita historia de amor comenzó con conflictos entre los protagonistas. Sin embargo, debido al tiempo reducido del filme, tanto contenido introducido podría ser abrumador.
El tema del tiempo insuficiente es el factor más común y que termina jugando en contra de estas películas que tienen tanto por contar, sobre todo cuando se basan en libros. De hecho, hay tanto contenido que quedó fuera, por lo que una serie animada sería lo mejor para disfrutar de todo y a un ritmo adecuado también.
Ver El Castillo Ambulante en Netflix
El Viaje de Chihiro
No se puede negar que esta película ha sido la más icónica de la franquicia. De hecho, todo en su narrativa ha sido aclamado y es un clásico del estudio también. Es importante señalar que no hay nada malo con el largometraje.
Y aquí ocurre algo muy interesante, pues esta película no necesita de una adaptación en serie que cuente todo lo que ya vimos, pero a los fans sí le gustaría que se produjera una serie de anime que relate los eventos posteriores a su final. Dicho de otro modo, responder a preguntas que quedaron en el aire, como el saber si Chihiro y Haku volvieron a encontrarse alguna vez, por ejemplo.