Estas son las primeras reacciones de Alien: Romulus
Varios críticos ya emitieron su veredicto respecto a Alien: Romulus, y las opiniones son bastante sorprendentes

Desde su anuncio, Alien: Romulus se ha convertido en una de las películas de terror espacial más esperadas del año. Aunque el público aún no ha tenido la suerte de disfrutar esta propuesta de Fede Álvarez, una buena parte de la crítica especializada ya reveló sus opiniones. De acuerdo a los expertos, todo apunta en que es una versión mejorada del clásico de Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero (1979), considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Sin embargo, esto no implica que sea buena, por el contrario, abre paso a un debate que vale la pena analizar.
Opiniones encontradas

Las primeras opiniones por parte de la crítica han sorprendido a todos
Hasta el momento, todo lo que sabemos de Alien: Romulus resulta suficiente para estar a la expectativa. A pesar de que la nueva producción de 20th Century Studios ha estado en medio del huracán mediático desde el lanzamiento de su tráiler oficial, ninguna noticia o hipótesis, se compara con las reacciones de los críticos.
Desafortunadamente, los comentarios son más variados de lo esperado. Mientras algunos, por ejemplo, BJ Colangelo de /Film, aseguran que la producción se encuentra entre las primeras tres mejores entregas de la franquicia en su ranking personal, otros, entre ellos, Chris Evangelista de /Film, considera que es la versión menos atractiva de la serie.
Asimismo, algunos de los profesionales en la materia coinciden en que los mayores puntos a favor recaen en los efectos de sonido, calidad gráfica y cinematografía. De igual modo, destacan la correcta elección del elenco y el impecable trabajo al momento de diseñar las aterradoras criaturas.
Contrario a la opinión que tienen sus detractores, la producción ofrece mucho más que la reproducción de los elementos que han marcado el éxito de la franquicia. Si bien es cierto que hablamos de una secuela del legado de la historia original, también se caracteriza por su capacidad de sorprender a través de secuencias aterradoras y llenas de emoción.
Fede Álvarez supo aprovechar cada detalle
Otro denominador común entre las reacciones encontradas son los elogios hacia los sustos y las actuaciones estelares de Cailee Spaeny y David Jonsson, cuyas interpretaciones le añaden el toque emocional exacto para cautivar a los espectadores y brindar una experiencia inmersiva durante la masacre. Parte de ello, se debe a que el director consiguió reunir las referencia adecuadas de sus predecesoras.
Aunque hay quienes consideran que no tiene lo suficiente para compararse con la revolución desencadenada por Álvarez gracias a Posesión infernal (Evil Dead) en 2013, es una "entrega de grandes éxitos". Matt Neglia, Next Best Picture asegura que tiene lo necesario para considerarse la producción más directa de la franquicia, un argumento justificado en el nivel ascendente de emociones viscerales que genera.
Reseñas poco entusiastas
A pesar de que la mayoría de las reacciones son favorables, no podemos negar la existencia de opiniones un tanto desalentadoras. Brendan Hodges, de Next Best Picture ha sido enfático en decir que Alien: Romulus apela a la nostalgia de los seguidores, por lo que combina lo que hemos visto hasta ahora, con emociones fuertes son ocasionales.
Los vínculos con las primeras entregas pueden ser catalogados como rígidos, sin embargo, desde la perspectiva de aquellos que son reacios al uso de las referencias elegidas por Álvarez, se sienten desanimados ante una propuesta que si bien es la más segura y extraña, también resulta un tanto insulsa respecto a sus predecesoras.
El final es la mejor parte de Alien: Romulus

El final es una auténtica obra maestra
De acuerdo a la editora de Inverse, Hoai-Tran Bui, la tercera parte de la película es la más destacada. Aunque coincide en que no alcanza el nivel de profundidad y originalidad de las entregas anteriores, el giro argumental del tercer acto la vuelve lo suficientemente extraña y repugnante como para destacar.
Una percepción similar es la que tienen los escritores Mike Ryan y Rachel Leishman. El primero asegura que, a pesar de haber disfrutado toda la película, la parte final es especialmente perturbadora, retorcida y original, mientras la segunda, compartió que por primera vez se sintió aterrorizada con un filme de la franquicia, y fue gracias a un tercer acto completamente salvaje y lleno de giros argumentales.
En definitiva, la mayor parte de las reacciones son positivas, los críticos parecen coincidir en que Alien: Romulus cumple con lo prometido: ofrece una aventura emocionante y produce miedo. Sin embargo, es posible que algunas personas consideren que no tiene lo suficiente para alcanzar el éxito cinematográfico que están esperando.