Estas son las únicas películas de terror consideradas perfectas, según Rotten Tomatoes
Cuando una película alcanza el 100% de aprobación por parte de los críticos, solo puede significar que están haciendo las cosas bien

No importa que tan buena sea la película para la historia del cine, que tan apreciada haya sido la recepción del público o como ha cambiado la visión política y social, ninguna película es perfecta. Siempre nos encontraremos con un pequeño error, una omisión, un problema de producción. Ninguna obra de arte será irrefutable, pues, debemos de tener en cuenta que una enorme cantidad de personas la verá, y dos personas nunca pensarán de la misma manera.
Por suerte, en el mundo moreno tenemos un consenso entre crítico y público: Rotten Tomatoes. En esta plataforma, los críticos profesionales, quienes escriben para una amplia galería de puntos de venta autorizados, envían sus críticas, pudiendo ser “fresca” o “podrida”. Y para que una película sea considerada como “fresca”, el 60% de los críticos debe considerarla como tal.
Por otro lado, los aficionados también pueden enviar sus críticas a RT, considerando una película como “fresca” o “podrida” después de iniciar sesión. Esta es la “puntuación del público”.
Teniendo esto en cuenta, solo dos películas de terror en Rotten Tomatoes han logrado el envidiable 100% de aprobación. Uno es un thriller de inmigración, y el otro, un falso documental cómico de zombis. Están lejos de ser las películas de terror más horribles del mundo, pero son una obra de arte.
Antes de continuar, debemos mencionar que Late Night With the Devil tuvo una puntuación perfecta, pero perdió el 100% después de admitir que la película uso IA para dos imágenes puntuales que aparecen una fracción de segundo en el film.
One Cut of The Dead (2017)

Una visión fresca de los chistes de la metanarrativa a la que estamos acostumbrados
Incluso grandes películas de culto, como Nosferatu, Psicosis, Tiburón, El resplandor, La matanza de Texas, etc., han sido superadas por este filme. Muchos de nosotros podríamos considerar los grandes clásicos como películas perfectas. Sin embargo, por ejemplo, El resplandor, una película que todos debemos ver al menos una vez en la vida, fue considerada por el crítico David Denby como "una película pomposa y que no daba miedo".
Sin embargo, la crítica se mostró unánime con One Cut of The Dead, una alocada película en tres partes sobre una producción de terror de bajo presupuesto que termina saliendo mal. En este largometraje, un equipo de rodaje llega a una planta de filtración de agua abandonada para filmar un thriller de zombis. Pero, por un capricho del diseño de producción de la película dentro de otra película, resucita accidentalmente a zombis de verdad.
Pero estos cineastas amateurs permiten que la ambición se apodere de ellos, por lo que deciden filmar la película de todos modos, pero para ahorrar material, deciden mantener las cámaras rodando en todo momento.
La segunda y tercera parte de la película va retirando capas adicionales de “realidad”, lo que hace que nos sumerjamos en una metanarrativa. Es tanto un análisis de los medios como una comedia de zombis.
Casa ajena (2020)

Puedes huir de tu pasado, peor nunca podrás deshacerte de él
La otra película que ha alcanzado el estatus de 100% de aprobación en Rotten Tomatoes es el thriller en lengua Dinka, Casa Ajena. Se trata de una película de inmigrantes sursudaneses que se establecen en Inglaterra. Este drama sigue a una de las familias que espera en colas por varios meses para ser alojada en una terrible y destartalada casa a las afueras de Londres.
Entre habitantes racistas, con el paso del tiempo empiezan a ver una figura tenebrosa parecida a un fantasma, que a menudo merodea por la casa. La matriarca de la casa afirma que se trata de un "apeth", un espectro parecido a una bruja que los ha seguido desde Sudán.
El fantasma representa claramente la guerra y la violencia de la que Rial huyó físicamente, pero de la que nunca ha podido escapar.
Estos índices de aprobación tan elevados por parte de Rotten Tomatoes deberían ser suficientes para servir como recomendación. Tan solo piensa en como todos los críticos que han escrito sobre ellas, han estado de acuerdo en brindar una clasificación tan alta. Esto es una verdadera osadía.