Este es el miembro de La Comunidad del Anillo más inútil, según el propio JRR Tolkien
Los nueve miembros de La Comunidad del Anillo cumplen un gran papel en su lucha contra Sauron, aunque unos suman más que otros

El Señor de los Anillos fue una de las grandes obras cinematográficas de principios del siglo XXI. Las estupendas adaptaciones dirigidas por Peter Jackson supusieron el resurgimiento de una de las historias más apasionantes en calidad literaria. A finales de este año se producirá el estreno de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim para continuar con las aventuras de JRR Tolkien, quien en su día afirmó cuál era le miembro más inútil de La Comunidad del Anillo.
Algo que se ha rescatado a través una cita compartida en la página de Tumblr de maedhrosrussandol, de Los cuentos inacabados de JRR Tolkien, donde ofrecía su opinión acerca de los nueve miembros principales que se embarcaron en la aventura para tratar de destruir el Anillo Único. “En el derrocamiento final de Sauron, los elfos no se vieron involucrados de manera efectiva en el momento de la acción. Légolas probablemente fue el que menos logró de los Nueve Caminantes”, revelaba el autor de las obras originales.
No obstante, el usuario deja claro que esto no significa que Tolkien menosprecie a Légolas, algo que dejaba claro en otro de sus manuscritos de El libro de los cuentos perdidos: segunda parte (La historia de la Tierra Media n.° 2). “Él [Légolas] era alto como un árbol joven, ágil, inmensamente fuerte, capaz de tensar rápidamente un gran arco de guerra y derribar a un Nazgûl, dotado de la tremenda vitalidad de los cuerpos élficos, tan duro y resistente al daño que sólo caminaba con zapatos ligeros sobre rocas o a través de la nieve, el más incansable de toda la Comunidad”.
Los hobbits contaban con un quinto miembro que nunca se vio en las películas
En las películas, excepto por una breve aparición en la versión extendida de La Comunidad del Anillo, Fredegar no es mencionado. Conocido como "Fatty", era un cercano amigo de Frodo y los otros hobbits, y estaba enterado del secreto del Anillo Único. Sin embargo, tomó una ruta distinta al quedarse en la Comarca mientras sus amigos partían en su aventura. Antes de dirigirse a la posada de El Pony Pisador, los hobbits se ocultaron en Crickhollow, una casa situada en el extremo oriental de la Comarca. Desde este refugio, Frodo, Sam, Merry y Pippin iniciaron su viaje, dejando a Fredegar atrás para cubrir sus huellas y proteger la misión de Frodo.
Fredegar tuvo un papel vital en la Comarca: impidió que los Nazgûl torturaran e interrogaran a los aldeanos, engañó a muchos haciéndose pasar por Frodo para que creyeran que simplemente se había mudado, y lideró la resistencia local contra Saruman cuando este tomó el control tras su derrota. Su valentía y habilidades estratégicas fueron esenciales para mantener la estabilidad en la Comarca mientras sus amigos luchaban por el destino de la Tierra Media.