Expediente Warren 4 ya tiene fecha de estreno en cines para librar una batalla final

Una de las sagas de terror de mayor éxito se despedirá con una última entrega principal

Expediente Warren 4 ya tiene fecha de estreno en cines para librar una batalla final
Un último caso para los Warren
Publicado en Cine

Warner Bros. tiene todo para poner punto final a Expediente Warren, su franquicia de terror conocida como The Conjuring (El Conjuro), que tras recaudar más de 2 mil millones de dólares, se despedirá con una cuarta y última entrega principal el 5 de septiembre de 2025 en cines. Tras una serie de precuelas, secuelas y títulos derivados como La Monja, Anabelle o La Llorona, todo está listo para una última batalla.

The Conjuring: Last Rites, titulada El Conjuro 4: Últimos Ritos en Hispanoamérica y Expediente Warren: Extremaunción en España, será la última película de la saga principal de terror que regresaba en 2021 con Obligado por el demonio. En esta ocasión, el guión está siendo escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick, volviendo a contar con Patrick Wilson y Vera Farmiga en los papeles de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Para hacer un repaso, todo comenzó en 2013 con una primera historia en la que los investigadores paranormales ayudaban a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su granja. Tras recaudar 319 millones de dólares en todo el mundo, se iniciaría una saga que alcanzó su mayor éxito con la precuela de La Monja, que seguía a la Hermana Irene (Taissa Farmiga) mientras enfrentaba a una monja demoníaca poseída llamada Valak en la Rumania de 1952, recaudó 366 millones de dólares a nivel mundial.

Ahora, la franquicia supera la marca de los 2 mil millones de dólares en la taquilla gracias tres películas de Expediente Warren, tres de Annabelle, una de La Llorona y dos La Monja, cuya entrega de 2023 sumó otros 269 millones de dólares a la recaudación global. Ahora, un último Expediente Warren despedirá la saga principal.

Lo último que se supo de los Warren

La escena post-créditos de La Monja II ya rescataba a Ed y Lorraine Warren en su casa, recibiendo una llamada telefónica del Padre Gordon, interpretado por Steve Coulter, a través de su hija Judy. Esta secuencia, que podría parecer un flashback del exorcismo de Frenchie, en realidad ocurre mucho después, ya que Judy es interpretada por Sterling Jerins, indicando que se trata de su versión adolescente, situando la escena cronológicamente después de los eventos de la película original de Expediente Warren. No obstante, se desconoce el caso que acabarán teniendo que resolver el matrimonio unido.

Si te gusta Expediente Warren, esta película de terror te conquistará.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!