Fullmetal Alchemist: El live-action enfada a los fans por no contar con personajes clave

Fullmetal Alchemist: El live-action enfada a los fans por no contar con personajes clave

Estrenada en Japón hace varias semanas, la película live-action de Fullmetal Alchemist ya se ha estrenado en Netflix en nuestro territorio. Fruto de la colaboración entre Warner Bros. y la plataforma de streaming de contenidos, actores de carne y hueso han dado vida a los personajes que constituyen la trama del famoso manganime de la mangaka Hiromu Arakawa, o a casi todos. Una serie de importantes ausencias ha levantado bastantes ampollas entre la comunidad de usuarios.

Fullmetal Alchemist: El live-action enfada a los fans por no contar con personajes clave

Los acontecimientos narran parte de la historia original, explicando la motivación de los dos hermanos por la transmutación prohibida e incluso explicando los acontecimientos en torno al Laboratorio 05. El problema viene cuando, a pesar de tratar de mantenerse fiel salvo pequeñas licencias, se quedan fuera figuras tan importantes como King Bradley. El Führer, como informan en Comic Book, no es el único que no aparece por pantalla en el largometraje, el hipermusculado Alex Louis Armstrong queda fuera, de la misma forma que Scar, Izumi y Pinako Rockbell.

Eliminan a dos personajes esenciales para el transcurso de la historia completa. Y es que, sin entrar en terreno de spoilers, tanto el líder militar Bradley como el ishbalita Scar son piezas clave para el argumento, de la misma forma que Izumi, maestra de Edward y Alphonse (los protagonistas), juega un papel de peso.

A consecuencia de esto, la comunidad de seguidores de la obra original no ha tardado en quejarse en redes, dejando patente el eterno problema de este tipo de proyectos. Mantenerse fieles a una obra al llevarla a un formato distinto es muy difícil, y más aún cuando tratan de condensarse en dos horas una historia como la de Fullmetal Alchemist, que abarca 64 capítulos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!