Hayao Miyazaki es irremplazable, pero Studio Ghibli ya busca sucesor
Hayao Miyazaki es irremplazable y Studio Ghibli lo sabe.

Hayao Miyazaki es una de las figuras más influyentes de la industria cinematográfica animada, ya que el prestigioso director de Studio Ghibli ha tenido una carrera muy exitosa que lo ha convertido en un hombre muy admirado y respetado por su impresionante talento con el cual ha hecho posible una vasta cantidad de largometrajes memorables que han expresado con profundidad todo lo que el artista ha querido transmitir en sus historias.
Tanto Miyazaki como Studio Ghibli han dado de qué hablar en las últimas semanas, ya que se anunció que Nippon TV adquirió el prestigioso estudio de animación, detalle que generó mucha incertidumbre en los seguidores con respecto al futuro de la casa de éxitos de Hayao Miyazaki.
Asimismo, muchos rumores surgieron con respecto al retiro de Miyazaki, ya que se comentaba que el reconocido director se retiraría tras su última película, pero esto fue desmentido por el propio estudio de animación, puesto que se develó que el Chico y la Garza no será el último largometraje de Hayao Miyazaki. Sin embargo, Studio Ghibli es consciente de que en algún momento su genio y director creativo debe retirarse por lo que han estado en búsqueda de un sucesor, pero no han dado con uno que esté a la altura.
Studio Ghibli tiene algunos problemas a la hora de encontrar un sucesor digno de Hayao Miyazaki

Studio Ghibli ya ha estado pensando en un reemplazo para Miyazaki. Sin embargo, se han dado cuenta de que el genio creativo es insustituible
Como ya hemos mencionado, Hayao Miyazaki es uno de esos genios que nacen cada cierto tiempo, pues su gran creatividad y talento lo han convertido en un recurso invaluable para Studio Ghibli, ya que, gracias a sus fascinantes ideas, este estudio de animación logró convertirse en uno de los mejores y más respetados del mundo, labrándose una reputación que ha sido precedida por los distintos largometrajes que se han lanzado bajo este sello.
De hecho, este es un detalle que Toshio Suzuki, cofundador y productor de Studio Ghibli tiene muy presente, pues durante una entrevista se desbordó en elogios hacia Miyazaki, ya que dejo saber algo muy evidente y es que el genio creativo, Hayao Miyazaki es totalmente irremplazable, siendo este un pormenor que podría preocupar a Suzuki, puesto que es consciente que es sumamente difícil encontrar un sucesor a la altura.
A través de una entrevista para el medio francés Libération, Toshio Suzuki habló de la importancia de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, pues destacó que encontrar un sucesor para Miyazaki es muy difícil, dejando saber que “Para Bien o para mal, Studio Ghibli es ante todo el genio creativo de Miyazaki. Esa es mi principal preocupación”. Suzuki también agregó lo siguiente:
“Tendremos que esperar a que otro gran talento lo suceda. Por el momento, no hay uno en ningún lugar de Japón", Profundizando en esto, Suzuki declaró: "Es demasiado difícil ponerse en sus zapatos. Me gustaría ver surgir a alguien que lo supere, pero no es fácil. Crear una obra requiere dos cosas. El poder de expresión, que es en lo que Miyazaki sobresale, y la capacidad de pensar y realizar un proyecto. Creo que cuando se trata de poder expresivo, Miyazaki es insuperable."
Los comentarios de Suzuki aparte de ser muy acertados han dejado en evidencia lo difícil que es sustituir una figura tan importante como Hayao Miyazaki en Studio Ghibli. Sin embargo, también ha dejado saber que ya han puesto la mirada en el futuro para buscar algún sucesor al genio creativo de uno de los estudios de animación más aclamados y exitosos de todos los tiempos.
Cabe destacar que la influencia de Miyazaki es tan grande dentro de la industria del cine animado japonés que se han creado varias películas parecidas a Studio Ghibli, confirmando el impacto de este genio cinematográfico que cambió por completo la manera de relatar estas historias.
Por otro lado, El Chico y la Garza, el filme más caro en la historia del anime llegará a cines españoles el 27 de octubre, ofreciendo una de las tantas exitosas y emblemáticas historias que Hayao Miyazaki ha preparado para sus fans.