Hayao Miyazaki esconde un resentimiento hacia este personaje de Studio Ghibli

Este icónico personaje de Ghibli ha causado frustración en Miyazaki

Hayao Miyazaki esconde un resentimiento hacia este personaje de Studio Ghibli
Miyazaki ha estado compitiendo consigo mismo para superar su trabajo anterior
Publicado en Cine

Studio Ghibli cuenta con un montón de películas que han marcado un antes y un después convirtiéndose en íconos de la cultura del cine. Y muchos de estos largometrajes han sido reconocidos con premios más que merecidos. Además, a lo largo de los años, ha presentado a múltiples personajes que son recordados con cariño.

Ver el catálogo de Studio Ghibli en Netflix

Sin embargo, hay un personaje de Studio Ghibli que destaca por encima del resto y, de cierto modo, se ha convertido en el rostro de la marca, nos referimos a Totoro, de 'Mi vecino Totoro'. Esta criatura es fácilmente reconocible. Pero, algo que no todos saben, es que Miyazaki ha ocultado un resentimiento en contra de este adorable ser.

Totoro se ha convertido en el rostro de Studio Ghibli, pero Miyazaki le guarda un poco de resentimiento

Totoro se ha convertido en un desafío insuperable para Miyazaki

Totoro se ha convertido en un desafío insuperable para Miyazaki

Como hemos mencionado, Studio Ghibli lleva muchas décadas de éxitos cinematográficos, presentando todo tipo de historias, detalles y personajes también. Muchos de estos son fácilmente reconocibles. Sin embargo, el más popular de todos es Totoro, siendo considerado como el rostro o la mascota de la marca.

Y es que desde que se estrenó la película de 'Mi vecino Totoro', este personaje quedó grabado en la mente y corazón de millones de personas durante generaciones. Esto es un gran logro, pues es más icónico que otros personajes que han tenido más protagonismo en sus historias.

Sin embargo, algo de lo que no se suele hablar es el hecho de que Miyazaki ha ocultado una suerte de resentimiento hacia este personaje durante muchos años. Y esto es realmente curioso.

El productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, dio una entrevista al final de "10 años con Hayao Miyazaki, en la que aprovechó para compartir sus pensamientos y revelar algunos detalles. Y algo muy destacable fue que dejó en claro de que nada de lo que haya hecho Miyazaki ha sido capaz de superar a Totoro. Y es precisamente esto lo que le ha llevado a una obsesión, convirtiéndose en su enemigo, por así decirlo.

Totoro es el rostro de Studio Ghibli

Totoro es el rostro de Studio Ghibli

Una de las características que definen a Miyazaki es la búsqueda de desarrollo y crecimiento a nivel artístico, intentando siempre superar su trabajo una y otra vez. Por ello, ha sido bastante complicado lidiar con el hecho de que, aunque ha creado muchas películas muy buenas después de 'Mi vecino Totoro', ninguna ha logrado ofrecer un personaje que pudiera ser mejor o más querido que Totoro.

Es una sensación bastante frustrante. Y es que Miyazaki ha trabajado en éxitos mundiales como 'El niño y la Garza' o 'El viaje de Chihiro', los cuales se ganaron los elogios de la crítica y los espectadores. Pero nada de esto ha sido capaz de destronar a Totoro como el rostro de Ghibli.

No se trata de una cuestión de simple popularidad, sino el sentimiento de que sus creaciones modernas no han sido capaces de rivalizar ni superar lo que logró Totoro. Y aunque lo ha intentado sin parar, simplemente no ha podido crear algo más icónico.

'Mi vecino Totoro' se estrenó en 1988 y su recibimiento no fue nada espectacular, al menos en la taquilla. Sin embargo, con el pasar de los años, se volvió un clásico muy querido por todos. Después, en 1991, cuando se lanzó "Only Yesterday", Totoro se volvió la marca y rostro de Studio Ghibli.

Ver el catálogo de Studio Ghibli en Netflix

El diseño de este personaje es muy reconocible. Tiene ojos de gato y el cuerpo de un uso. Además de que proviene de un lugar mágico y extraordinario. Sin mencionar que su participación en la película fue clave. Poco a poco, este personaje empezó a aparecer en todo tipo de productos, convirtiéndose en la mascota de Studio Ghibli.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!