Hayao Miyazaki explica por qué uno de sus personajes de anime tiene los pechos tan grandes

Hayao Miyazaki explica por qué uno de sus personajes de anime tiene los pechos tan grandes

Hayao Miyazaki explica por qué uno de sus personajes tiene los pechos tan grandes

Aunque **El Viaje de Chihiro** haya sido [**destronada como película anime más taquillera**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/ps4/el-viaje-de-chihiro-deja-de-ser-el-anime-mas-taquillero-de-la-historia-y-esta-es-su-sucesora-n-78858) de la historia, a Hayao Miyazaki siempre le quedarán grandes obras como **Nausicaa del Valle del Viento**. Esta película, que surgió de un manga dibujado por el mismo Miyazaki, ha vuelto llamar la atención por una entrevista que concedió su director, y que hemos conocido gracias a [**Kotaku**](https://kotaku.com/hayao-miyazaki-wants-you-to-know-why-nausicaa-has-large-1791368978), donde hablaba de los pechos “exageradamente” grandes de su protagonista.
La película, que apareció en 1984, se considera la primera que creó el [**Studio Ghibli**](https://www.studioghibli.com.au/). Ya que, a pesar de que en ese momento aún no existía dicho estudio, gran parte del equipo que realizo esta película, continuó tras la creación de Ghibli. Además de que si no hubiera sido por Nausicaa, no habríamos llegado a conocer este estudio de animación.
Aunque normalmente estamos acostumbrados a ver en el manga-anime pechos muy marcados, Miyazaki siempre consideró que a la hora de dibujar a la princesa protagonista de esta historia, **podía haberse excedido en el tamaño de su busto**. Todo viene a raíz de una entrevista que el maestro de la animación concedió el mismo año que se emitió la película. “¿No crees que los pechos de Nausicaa son demasiado grandes?”, comentaba Miyazaki a su entrevistador, “No los hicimos así para que pudiera amamantar a sus hijos, o para que durmiera con la pareja a quien amara. Aunque sus senos sí tienen un porqué. Son así para el momento en que abrazara a los ancianos en el castillo, cuando estos estaban muriendo. Cuando ella los sujetara contra su pecho, ellos podrían **morir en paz**. Por eso pensamos que tendrían que tener ese tamaño.”
Además, en una entrevista posterior sobre el paso de los bocetos del personaje al manga, Miyazaki declaró que siempre había visto a Nausicaa como una mujer fuerte de grandes pechos. Pero que sin embargo, poco después empezó a **arrepentirse de su elección** porque le preocupaba que esto diera lugar a escenas de desnudos. “Si tengo que dibujar ese tipo de escenas, me temo que no seré capaz. No porque me vaya a dar vergüenza o cualquier cosa por el estilo. Simplemente porque tendré la sensación de estar dibujando algo que no puede publicarse.”
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!