HBO Max tiene la mejor película de terror de 2025: una joya impactante que es una obra maestra

Una de las propuestas más sólidas de terror mezcla drama histórico y elementos sobrenaturales de una forma sorprendente

HBO Max tiene la mejor película de terror de 2025: una joya impactante que es una obra maestra
HBO Max te acerca a lo mejor del entretenimiento desde la comodidad de tu casa
Publicado en Cine

Sin duda alguna, este año ha sido sobresaliente en el género de terror. Devuélvemela, Weapons o Sinners son solo unos pocos ejemplos de lo que ha aterrizado en cines a lo largo de este año. Especialmente esta última fue la que consiguió ganarse a la crítica de forma unánime. La nueva cinta de Ryan Coogler se estrenó en salas hace unos meses y ya se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max. Y es que se ha posicionado como una de las propuestas más destacadas.

Ludwig Göransson está detrás de una banda sonora inolvidable

Con Michael B. Jordan en el doble papel de los hermanos gemelos Smoke y Stack, la cinta combina drama histórico y elementos sobrenaturales en una emocionante historia que está ambientada en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión. La historia se centra en estos personajes, quienes regresan a su pueblo natal en el Delta del Misisipi en 1932. Tras estar durante años en Chicago, deciden invertir sus ahorros en un local nocturno en el que la música blues marque el pulso de la narrativa.

El elenco se completa con Hailee Steinfeld como una figura clave del pasado de uno de los hermanos, Delroy Lindo en el rol de un músico veterano y Jayme Lawson como una joven cantante con ambiciones propias. Otros actores destacados del reparto son Miles Caton, Wunmi Mosaku y Jack O'Connell. Este último se mete en la piel de un líder de un grupo de inmigrantes irlandeses que cambiará el rumbo de la trama.

Ver Sinners en HBO Max

Lo más interesante es que, a medida que avanza el metraje, el tono del filme cambia por completo. Lo que comienza como un drama social sobre racismo deriva en un enfrentamiento con una amenaza inexplicable. El cineasta se aprovecha de esta premisa para explorar temas como la explotación cultural, sin renunciar a secuencias de acción intensa que están bien logradas.

Dicho esto, si por algo destaca este filme es por su magistral banda sonora. Firmada por Ludwig Göransson, la música mezcla blues tradicional con arreglos contemporáneos y resulta clave en el desarrollo de la trama. Precisamente, existen ciertos momentos culminantes que no serían ni la mitad de impactantes sin ella.

La crítica ha destacado especialmente la capacidad de Sinners para retratar con creatividad la sociedad de la época, integrando un trasfondo de terror que potencia su singularidad. Con un 97 % de aprobación en Rotten Tomatoes y una recaudación global que supera los 360 millones de dólares, Sinners se ha convertido en un éxito en todos los aspectos. Lejos de ser un título más en el género, el largometraje se presenta como un ejercicio narrativo ambicioso que tiene opciones claras en la temporada de premios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!