Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Ingrid Goes West, una de las joyas inéditas del cine independiente más interesantes de los últimos tiempos, centrada en desmenuzar el mundo de Instagram y la obsesión de los seguidores de los instagramers.

Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

La película Ingrid Goes West ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

El director debutante Matt Spicer es el responsables de Ingrid Goes West, dirigiendo y escribiendo el guión del primer largometraje de ficción centrado en el mundo instagramer, desarrollando, en un tono que va de la comedia negra a la cruda realidad de nuestros días, las consecuencias de la sobreexposición online de la vida privada y de la cultura de las apariencias que se ha instaurado a través de esta red social centrada en la fotografía.

Tras llevarse Ingrid Goes West el premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance, así como el reconocimiento como Mejor Primera Película en los premios Film Independent Spirit Awards, la película también ha pasado por certámenes tan prestigiosos como el Americana Film Fest. De esta forma, Sony Pictures Home Entertainment España vuelve a acercarnos en formato doméstico las mejores películas para cinéfilos que no llegan a pasar por salas comerciales.

Ingrid Goes West se convirtió en una realidad cuando Aubrey Plaza se topó por casualidad con un guión firmado por el debutante director y guionista Matt Spicer. La actriz Aubrey Plaza (Legión) se enamoró tanto de la historia que apostó, además, por producirla ella misma. Junto a ella, completan el reparto Elizabeth Olsen (Capitán América: Civil War), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Wyatt Russell (Black Mirror: Playtest), Billy Magnussen (El Puente de los Espías), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Charlie Wright (Diario de Greg: Carretera y Manta), Destiny Soria (Halloween Pussy Trap Kill Kill), Hannah Pearl Utt (Disengaged), Vincent van Hinte (Star Trek: En la Oscuridad), Megan Griffey (Cardboard Boxer), Malika Williams (Shameless), Aidan Wallace (American Crime) y Tina Lorraine (A.I. Inteligencia Artificial), entre otros.

Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza) es una sociópata que confunde likes y seguirse mutuamente en redes sociales con amistades en la vida real, y que ahora no atraviesa su mejor momento. Taylor Sloane (Elizabeth Olsen) es una exitosa instagramer que oculta una profunda soledad tras la supuesta vida perfecta que muestra en su cuenta de la red social. Cuando Ingrid se obsesione con Taylor y se mude a Los Angeles para estar cerca de su ídolo, la relación entre ambas pronto pasará de #BFF a #WTF, con consecuencias totalmente catastróficas.

Ingrid Goes West se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente comedia de humor negro.

El análisis del Blu-ray de Ingrid Goes West está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

  • Tráiler de cine:
  • Escenas inéditas / alternativas (8 minutos):--- Lectura de guión: Dan Pinto (O'Shea Jackson Jr.) cuenta de qué trata su guión, y todos le anima a hacer una lectura de su guión sobre Batman, y les encanta.

--- Nicky desnudo: Cuando están las chicas hablando en la cocina, entra Nicky desnudo.

--- Ingrid se acerca a Taylor: Cuando Ingrid ve por primera vez a Taylor en una tienda, ensaya en la calle como presentarse, y acaba teniendo una conversación diferente a la del montaje final.

  • Escenas inéditas / alternativas con comentarios (9 minutos):

--- Lectura de guión: El director y guionista Matt Spicer explica que esta escena se recortó por tiempo, porque la película era demasiado larga y creyeron que ralentizaría la película en la edición. También Aubrey laza comenta que algunos momentos de la escena fueron improvisados, y que metieron un chiste donde el personaje de Elizabeth Olsen, Taylor, indica que no les gustan las películas de superhéroes, cuando la actriz es Bruja Escarlata.

Prosigue indicando que todo lo que aparece en la película relacionado con Batman son productos oficiales, aceptando su uso tanto por DC como por Warner Bros.

--- Nicky desnudo: El director explica que cortaron esta escena del desnudo por razones de continuidad.

--- Ingrid se acerca a Taylor: El director expone que esta escena es un buen ejemplo de cómo hacer cambios según el tono. En el montaje final de la escena ésta es diferente, y también está recortada respecto a la que vemos aquí, pero querían recuperarla para la versión doméstica, porque indica que Aubrey Plaza está muy graciosa, aunque tenga una actuación “muy de Kristen Wiig”, aseveran.

Así las cosas, decidieron recortarla y cambiarla, porque no era creíble que hablaran tanto y de cosas tan absurdas y que luego no se acordase de ella.

Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

  • Comentarios de fondo (98 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios en voz en off de Matt Spicer, director y coguionista; de Aubrey Plaza, productora y protagonista; y de David Branson Smith, el otro coguionista.

Juntos comenta cómo rodaron Ingrid Goes West y las diferentes curiosidades sobre el rodaje y los cambios que surgieron sobre la marcha y algunas curiosidades de la producción. De este modo, comentan por ejemplo que la madre de Ingrid que aparece en las fotos de la casa es en realidad la verdadera madre de Aubrey Plaza, y que en el guión original tenía una hermana, pero decidieron suprimir todo tipo de parentesco para potenciar su situación de aislamiento y soledad respecto a la sociedad. Junto a esto, la propia Aubrey Plaza asevera que lleva peluca durante la película y que ningún espectador se ha dado cuenta.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Ingrid Goes West, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Ingrid Goes West: Análisis del Blu-ray

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!