James Cameron explica uno de los peores errores que se pueden ver en Titanic

El conocido director de cine explica un error de Titanic y puede que no te diste cuenta.

James Cameron explica uno de los peores errores que se pueden ver en Titanic
Publicado en Cine

El director James Cameron, conocido por trabajos como Titanic o Avatar, ha explicado el sorprendente error técnico en una de las escenas más icónicas de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Titanic se estrenó en 1997, siendo un drama romántico que mostraba la intensa historia de amor entre un hombre y una mujer jóvenes mientras se encontraban en el último viaje del Titanic antes de su hundimiento. La película cuenta con numerosas escenas memorables, pero una que destaca sobre el resto podría ser la que protagonizan Jack y Rose parados en la proa del barco.

El conocido director de cine explica un error de Titanic y puede que no te diste cuenta

Hace poco que se produjo el lanzamiento de Titanic 4K Blu-ray, donde James Cameron revela que esta escena icónica entre Jack y Rose en realidad presenta un error técnico obvio que se traduce en imágenes desenfocadas. El director siempre estuvo decidido a capturar la escena durante una puesta de sol real, lo que significaba que no había tiempo para repetirla varias veces. Esto fue lo que dijo al respecto:

Rodamos dos tomas antes de perder la luz que se necesitaba. La primera salió completamente desenfocada. La segunda está desenfocada durante unos cuatro segundos y luego aparece en escena. Esa es la que utilizamos para la película.

Si uno se fija bien, es cierto que la escena más icónica de la película presenta algunas imágenes que son algo borrosas, pero eso no quita que Titanic siga siendo una producción técnica grandiosa. James Cameron siempre ha sido un pionero en lo que a VFX se refiere, y la película que se estrenó hace más de veinte años no es una excepción. Muchas películas de los 90 no tenían los medios para efectos visuales que existen ahora y, a pesar de ello, la película de James Cameron se siente muy fresca en la actualidad.

Como dato curioso cabe decir que Titanic fue, durante un tiempo, la película más cara que se realizó en la historia del cine. Más tarde, Titanic se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, título que mantuvo durante doce años antes de que el propio James Cameron batiera su récord con Avatar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!