Jim Carrey vivió una auténtica pesadilla en el rodaje de El Grinch

El actor nos trajo uno de los personajes más míticos de las películas navideñas, pero ¿a qué costo?

Jim Carrey vivió una auténtica pesadilla en el rodaje de El Grinch
Jim Carrey vivió una tortura para hacer de Grinch
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

La interpretación de Jim Carrey en El Grinch (2000) fue clave para el éxito de la película y, sobre todo, para el impulso del carismático personaje que ha pasado a ser un elemento cinematográfico indispensable durante la navidad. Carrey acostumbra a interpretar brillantemente personajes extravagantes a través de su inmutable talento en la comedia. Si algo le caracteriza es su singular gesticulación facial con la que ha alcanzado el éxito en el humor de la gran pantalla.

Jim Carrey vivió una auténtica pesadilla en el rodaje de El Grinch

Jim Carrey y Jeff Daniels en Dos tontos muy tontos (1994)

Algunas películas en las que Jim Carrey nos muestra su talento humorístico son La Máscara (1994) o Dos tontos muy tontos (1994) en las que la comedia absurda se funde a la perfección con el estilo de un Carrey que se convierte casi en una caricatura de cómic. Sin embargo, su actuación en El Grinch define a la perfección su inimitable habilidad física con la que plasma interpretaciones estelares en las películas que protagoniza.

La película dirigida por Ron Howard ilustra al Grinch como un personaje carismático obsesionado con acabar de una vez por todas con la Navidad y la felicidad que trae a los hogares. El film supuso un increíble éxito en las taquillas y, a pesar de las críticas, se ha consolidado como uno de los clásicos navideños favoritos para el público. El Grinch está disponible en Amazon Prime o Netflix, donde puedes encontrar otras películas de Jim Carrey.

Ver El Grinch en Amazon Prime

Ver El Grinch en Netflix

El actor nos trajo uno de los personajes más míticos de las películas navideñas, pero ¿a qué costo?

La caracterización de Jim Carrey en El Grinch llevó consigo un trabajo muy costoso de maquillaje para poder convertir al protagonista en el ser verde y extravagante que todos conocemos. En una entrevista en The Graham Norton Show el actor confesó que el proceso de transformación en cada rodaje podría alargarse durante horas. El primer día fueron ocho horas y media las que el equipo de maquillaje necesitó para finalizar el trabajo de caracterización.

Esto suponía una tortura diaria para Jim Carrey, el cual acabó trasladando al director que no podía continuar con el papel en las condiciones que estaba sufriendo rodaje tras rodaje. El actor describió la experiencia como la sensación literal de haber sido enterrado vivo y especificó algunas de las estrategias que utilizaba para pasar el proceso de la mejor forma posible, aunque estas no eran lo suficientemente efectivas.

Jim Carrey vivió una auténtica pesadilla en el rodaje de El Grinch

Jim Carrey interpretando al Grinch

El maquillador Kazuhiro Tsuji ganó dos premios de la Academia por su impresionante trabajo de caracterización, pero tuvo que lidiar con la frustración de Jim Carrey y estuvo a punto de abandonar el proyecto. El protagonista le convenció para que volviera prometiéndole que cambiaría de actitud. Para ello, el productor de la película tuvo que contactar con un experto de la CIA que enseñara a Carrey las técnicas para soportar las torturas que ellos utilizaban.

El film supuso un infierno para el actor y el equipo de caracterización que casi puso fin al rodaje de la película. A pesar de esto, El Grinch es una buena opción para esta Navidad, aunque no es la única película para ver en familia este 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!