John Wick 4 podría haber tenido un final menos ambiguo
John Wick: Capítulo 4 podría haber aclarado que sucede con el protagonista en otro final.

Si hablamos de películas de acción, golpes, disparos, sangre... Estamos seguros que una de las primeras que se os viene a la cabeza es la saga John Wick. Tras el estreno de su cuarta película, ahora hemos descubierto que podría haber terminado de otra forma, John Wick: Capítulo 4 se grabó con un final que sería menos ambiguo que el que hemos tenido. Eso ha dicho el mismísimo director, Chad Stahelski.
No es ninguna sorpresa que las películas se graben con varios finales y después, dependiendo de las decisiones que se tomen entre los directivos, o incluso entre la audiencia "test", se monta uno u otro. Esto es lo que ha ocurrido en John Wick 4, tanto el director como el protagonista querían el final que hemos podido ver en la pantalla; sin embargo confirmó que se grabó otro que la audiencia rechazó.
Así podría haber sido el final de John Wick: Capítulo 4
Por supuesto, antes de seguir adelante con esto, te comentamos que a partir de aquí tendrás grandes spoilers de la película, hablamos del final. Si sigues leyendo, que sea bajo tu propia responsabilidad. Dicho esto, continuamos, porque el director de la película ha sido muy claro en cuanto a por qué eligieron el final ambiguo y qué sucedía en la otra versión que tenían preparada. A continuación os ponemos las palabras que dejó en una entrevista con Empire.
El final teatral era el que Keanu y yo queríamos, sin embargo también grabamos uno diferente. Grabamos un final en el que veías a John Wick al final de la película, así que estaba muy claro que todavía estaba vivo. Sin embargo, el público con el que hicimos la prueba prefirió absolutamente el final ambiguo.
No es la primera vez que el director nos muestra su preferencia por estos finales abiertos, incluso en una entrevista se negó a confirmar o desmentir si nuestro protagonista estaba realmente vivo o muerto. Unas palabras que dejaron a muchos fans pensativos sobre qué le podría haber pasado a John Wick. Sus palabras fueron claras:
Ya pienses que John Wick está vivo o muerto, esa es tu interpretación. Se supone que estas películas son fábulas, y que hay consecuencias. Si haces algo malo, te pasan cosas malas.
Como veis, sea cual sea vuestra interpretación del final ambiguo que nos proporcionó John Wick: Capítulo 4, parece que en el final que no vimos nos confirman que está vivo. Tendremos que esperar a las nuevas entregas, sabemos que hay cosas del universo John Wick en marcha, incluso que la quinta película ya parece estar en desarrollo. Sin embargo, no sabemos si Keanu Reeves seguirá en su papel de asesino o tendremos una cara nueva como protagonista.
Incluso os recordemos que tal vez podamos ver un videojuego que cuente con John Wick como protagonista. No es raro verlo en otras entregas como Fortnite, puede que gocemos de su propia historia próximamente.