John Wick 5 amenaza con desperdiciar una colaboración con un sorprendente villano

La franquicia de acción que encabeza Keanu Reeve regresa con una nueva entrega que promete renovar su narrativa

John Wick 5 amenaza con desperdiciar una colaboración con un sorprendente villano
John Wick se ha convertido en una de las franquicias de acción más influyentes
Publicado en Cine

Uno de los pocos detalles que han sido revelados sobre la próxima entrega de la franquicia de John Wick es que el antagonista principal de las cuatro películas anteriores no regresará. Así que si todo se desarrolla según lo anunciado, la Alta Mesa no volverá a aparecer para convertir la vida de John Wick en una auténtica pesadilla. Si bien fueron una gran organización atractiva en las entregas anteriores, es evidente que la franquicia necesita avanzar para seguir sintiéndose original.

La Alta Mesa no volverá como antagonista

Existen muchas teorías sobre quién será el villano principal de John Wick 5, pero, según lo que los cineastas han estado comentando sobre el filme, el público debe esperar un villano completamente nuevo. La idea de continuar esta dirección permitirá a la saga de acción desarrollar nuevos conceptos que expandan este rico universo de asesinos a través de numerosos arcos argumentales ingeniosos. Todo con un único objetivo: evitar volverse repetitiva.

Sin embargo, esta nueva etapa de la franquicia tampoco puede permitirse el lujo de ignorar todo el legado que arrastra y los personajes ya establecidos, por lo que es probable que se mantengan muchos elementos de las películas anteriores. Teniendo esto en mente, la Alta Mesa podría regresar solo como una parte menor de la cinta, en lugar de ocupar un lugar como antagonista principal.

Aunque la nueva amenaza debería ser el foco central de John Wick 5, la idea de ver al personaje de Keanu Reeves colaborando codo con codo con la Alta Mesa sería muy divertida. Al fin y al cabo, pasaron la mayor parte de la franquicia comportándose como enemigos irreconciliables, pero ahora que John Wick ha saldado su deuda, puede que encuentre una razón para volver a juntarse con ellos.

Aunque volver a presentar el concepto de Alta Mesa podría parecer excesivo, es la organización por la que se rigen las normas y no terminó de explorarse el verdadero alcance de su influencia. La saga de John Wick demostró que trabajan principalmente a través de intermediarios, y pocos de sus miembros importantes aparecían realmente en pantalla.

Si bien es cierto que esto funcionó en las películas anteriores, también significa que aún queda mucho misterio por desentrañar en torno a ellos. Aun así, un tipo de colaboración sigue siendo bastante improbable, incluso considerando lo interesante que sería este escenario. Chad Stahelski confirmó que John Wick 5 no es una continuación de la Alta Mesa, por lo que se insinúa que no participará de ninguna manera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!