Joker pudo haber sido muy diferente en Escuadrón Suicida
El director de Escuadrón Suicida reconoce que Joker no es una broma en el corte original.

El Joker en el corte de David Ayer Escuadrón Suicida no era algo que debiese de ser tomado a risa, según explicaba el propio director. Hace unos días recurrió a las redes sociales para compartir una visión inédita del Joker interpretado por Jared Leto. Antes de que DC estrenara Joker en 2019, Leto explicaba que había suficientes escenas eliminadas de Escuadrón Suicida para hacer una película centrada en Joker, añadiendo que había contenido de clasificación R en algún momento de la trama. En la red social de X, el director explicó cómo las escenas del Joker recortadas de la versión PG-13 difieren con respecto al Ayer Cut.
El director de Escuadrón Suicida reconoce que Joker no es una broma en el corte original
Estas fueron sus palabras:
Joker es maravilloso, intenso y una fuerza de la naturaleza en mi versión. No es ni mucho menos un personaje desenfadado o tonto. En mi versión, tiene un arco narrativo que se cierne poderosamente sobre toda la película. En el corte de estudio, él funciona más bien como un accesorio y no como un personaje.

Jared Leto interpretó a Joker, popular villano de DC
El director reveló detalles sobre las escenas del Joker en 2018. En una escena el Joker está a bordo de un helicóptero que Amanda Waller ordena derribar. La historia que se exploraba era el trato que hizo la mística Hechicera con Joker para poder llevar a Harley Quinn a casa y convertirse en el Rey de Gotham. Más tarde, Harley se enfrentaría a él, ya que se negaría a rebelarse contra sus nuevos amigos. El Escuadrón Suicida se volvió contra él y acabó escapando. Ayer agregó que las escenas apoyaban el desarrollo de Harley basado en el crecimiento y empoderamiento. Margot Robbie también habló sobre esto:
Algunas de las cosas que rodamos son una auténtica locura. Son flashbacks, que iban a funcionar como pequeños fragmentos. Pero creo que cuando estábamos filmando, tal vez nos concentramos demasiado en los flashbacks. Había muchos elementos en el rodaje, pero no tenía sentido confundir la historia actual para incorporar todo eso.