La carrera aún no termina: Universal tiene pensado hacer mucho más contenido de Fast and furious
Universal aún no ha terminado de exprimir todo el jugo de Fast and Furious, y podría tener planes para nuevas producciones derivadas de la franquicia

Fast and Furious está a punto de lanzar su película número 12, la cual se espera que vuelva a sus raíces, con más carreras, adelantamientos asombrosos y mucho óxido nitroso, y menos secuencias de acción descomunales, tanques de guerra, submarinos en la Antártida y viajes espaciales –que siguen desconcertando a más de uno–, pero aun así, muchos consideran que esta saga tenía que haber llegado a su fin hace muchas películas atrás, mientras que otros están ansiosos por nuevos largometrajes y spin-offs.
Si formas parte de este último grupo, estás de suerte, pues, la presidenta y directora de contenido de Studio Group, Donna Langley, ha adelantado la potencial idea de llevar a cabo una serie de televisión de la franquicia Fast and Furious.
Aún queda bastante gasolina en el tanque

Nuevas producciones de Fast and Furious centradas más en las carreras y la acción a altas revoluciones
Desde el lanzamiento del primer filme en 2001, la franquicia de Fast and Furious ha ampliado su popularidad de forma descomunal, y las once exitosas películas que le acompañan así lo demuestran. Además, la franquicia ha ampliado su universo de una forma bastante importante, con una serie de televisión animada en Netflix y tres películas derivadas.
Y como ya hicimos eco hace un par de días, es posible que las nuevas películas reduzcan la acción a gran escala, y pasen a ser una serie de televisión que haga honor a sus inicios.
De acuerdo con Langley: “Todavía hay gasolina en el tanque“, aun cuando después de Fast X: Part 2 de 2026 ponga fin a la historia de Dominic Toretto, se espera que la cosa no acabe allí, pues, podrían darle un giro de tuerca y traerlo de vuelta a la ciudad de Los Ángeles o convertirlo en una historia mucho más íntima.
Universal tiene un importante historial de convertir películas exitosas en spin-off televisivo como lo han demostrado con Chucky, Ted, Pitch Perfect, etc. Teniendo esto en cuenta, cuando en la entrevista con Variety se le pidió que nombrara la próxima franquicia que podría ser la fuente de inspiración para una nueva serie de televisión, la directora de contenido mencionó a Fast and Furious, afirmando que “es buena”.
Esto ha permitido que tanto fans, como críticos y especialistas especulen acerca de la posibilidad de tener una serie de televisión live-action de la franquicia, probablemente más realista y con una fuerte inspiración en las carreras callejeras, volviendo a las raíces de la franquicia.
Estamos por conocer nuevas películas de Fast and Furious

La franquicia de Fast and Furious, según se comenta, está lejos de terminar
Fast X fue una de las películas más taquilleras del 2023, pero ahora, la segunda parte de la misma se ha retrasado, por lo que comenzará a filmarse a principios del próximo año. Se ha mencionado que la acción extravagante a la que estuvimos acostumbrados con las últimas entregas se reduce de manera considerable, y que ahora, la historia de Dominic Toretto y su equipo llegue a su fin. Curioisamente, Vin Diesel ha afirmado que Fast and Furious es ahora la “franquicia más larga” que presenta los mismos personajes.
Actualmente, se están desarrollando dos películas derivadas de Fast and Furious. Dwayne Johnson volverá a interpretar a Luke Hobbs, mientras que Jason Momoa se unirá a él como Dante Reyes en la película derivada titulada Fast & Furious Presents: Hobbs & Reyes. Además, hay un spin-off en proceso protagonizado por una mujer, que se lanzará después de Fast X: Part 2. El desenlace de la primera parte de Fast and Furious contó con Vin Diesel como Dominic Toretto y John Cena como Jakob Toretto.
La película también incluye a Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Jordan Brewster, Sung Kang, Scott Eastwood, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren, Brie Larson, Rita Moreno, Jason Statham, Jason Momoa y Charlize Theron. Dwayne Johnson y Gal Gadot retomaron sus papeles en las escenas de mitad de créditos, lo que sugiere que el personaje de Gadot, Gisele Yashar, sobrevivió a los eventos de Fast and Furious 6.