La historia de Look Back podría estar basada en este terrible incidente de 2019
Se trata de un suceso que afectó a la industria de la animación japonesa.

No es ningún secreto que Tatsuki Fujimoto, el autor detrás del manga de Chainsaw Man, se ha inspirado en diversas películas para crear algunas de las escenas más recordadas que podemos encontrar en el exitoso manga protagonizado por Denji. Incluso el opening que acompañó a la primera temporada de su adaptación al anime está repleto de referencias a películas como 'El Club de la Lucha' o 'Pulp Fiction'.
Sin embargo, estos largometrajes de los años 90 no han sido las únicas fuentes de inspiración del singular mangaka. Look Back, un popular one-shot que Fujimoto publicó en 2021, podría haber basado parte de su historia en un terrible suceso real que ocurrió en 2019: el ataque incendiario a las oficinas de Kyoto Animation.
Las siguientes líneas incluyen spoilers del manga de Look Back.
Un suceso que conmocionó a la industria de la animación japonesa
Para ponernos en contexto, debemos recordar que en Look Back el personaje de Fujino descubre en una noticia de última hora que un hombre se apersonó armado con un hacha en la escuela de arte en la que Kyomoto, una de sus mejores amigas, se encontraba estudiando. El desconocido acabó con la vida de 12 personas, entre ellas, Kyomoto. Pero, ¿qué relación hay entre este suceso ficticio y el incidente ocurrido en Kyoto Animation?

Una de las protagonistas de Look Back murió a manos de un desconocido que aseguró que los estudiantes plagiaban sus obras
Gracias a una publicación del usuario de X @RemiNoTsundoku sabemos que en los primeros bocetos de Look Back la masacre que le costó la vida a Kyomoto iba a ocurrir originalmente el 18 de julio de 2019, el mismo día que sucedió el incendio provocado por Shinji Aoba en las oficinas de Kyoto Animation, el cual causó la muerte de 36 personas.
En la versión final de este manga se decidió modificar la fecha de la masacre que sucede en la escuela de arte, pasando a ser el día 10 de enero de 2016. Por otro lado, el asesino de Kyomoto y el resto de estudiantes afirmó que ellos estaban copiando su trabajo, algo que también hizo Shinji Aoba después de causar el horrible incendio, asegurando que el estudio de animación estaba "plagiando" algunas novelas que él mismo escribió.
Actualmente, Look Back es considerado uno de los trabajos más redondos de Tatsuki Fujimoto, y una de sus obras más personales hasta la fecha. La calidad de este manga es tal que ha conseguido dar el salto a la gran pantalla a través de una película animada por Studio DURIAN. Su estreno oficial en los cines de Japón se dio el pasado 28 de junio.