¿La magia de Ahora me ves puede ser recreada en la vida real?
La magia en Ahora me ves puede ser más real de lo que pensabas, prepárate para sorprenderte

Si bien las técnicas cinematográficas brindan especial libertad al momento de crear películas que giran en torno a la magia, en ocasiones es necesario algo más que simples efectos especiales. Así lo demostró Ahora me ves (2013), primera entrega de una franquicia que cautivó a los espectadores desde el primer momento. Al igual que Christopher Nolan lo hizo con El truco final (2006), una de las mejores películas de Hugh Jackman, Louis Leterrier encontró la fórmula ideal para integrar la magia dentro de un thriller criminal.
Indiscutiblemente, en el mundo del cine, existe un poco de magia detrás de cada escena con el fin de lograr un efecto destacado, desde un truco de cámara, hasta los cortes de edición. Sin embargo, existen casos donde los actores deben aprender ciertas habilidades, si desean incrementar el nivel de autenticidad en la interpretación de su personaje. Pensando en ello, es normal que exista la duda respecto a si el elenco de Ahora me ves tuvo que aprender trucos mágicos e ilusionismo.
¿De qué trata Ahora me ves?

Es más que una simple ilusión
Bajo la dirección de Louis Leterrier, y un elenco estelar encabezado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Mélanie Laurent y Morgan Freeman, la historia sigue a Dylan Rhodes, un agente del FBI que rastrea a un grupo de magos que otorgan a la audiencia el dinero que roban a los corruptos, haciéndose llamar “Los Cuatro Jinetes”.
Mientras deslumbran al público y generan la suficiente confusión para evitar ser capturados, sueñan con ser aceptados en una sociedad secreta conocida como El Ojo. Por su parte, Rhodes une fuerzas con la agente de la Interpol, Alma Dray, y juntos ubican a Thaddeus Bradley, un ex mago que asume la tarea de desacreditar todos los actos de magia del grupo.
Ahora me ves es mucho más que trucos
Aunque el desenlace permite conocer la verdad sobre algunas de las hazañas realizadas por “Los Cuatro Jinetes”, al igual que los mejores magos del mundo, Ahora me ves está llena de trucos propios que son posibles gracias a los avances tecnológicos y técnicas cinematográficas.
Sin embargo, la producción contó con un asesor mágico. Probablemente, la incorporación de David Know al equipo detrás de bastidores, es la clave de las excelentes interpretaciones que podemos disfrutar, tanto en la primera entrega, como en la secuela. Asimismo, hace que aumenten las expectativas acerca de lo que podemos esperar de Ahora me ves 3, cuyo lanzamiento se espera para 2025.
Durante una entrevista conferida a Wired en 2013, Kwong no solo compartió alguno de los trucos de magia de la película, también reveló que los actores tuvieron que aprender un poco del mundo del ilusionismo para darle vida a sus respectivos personales.
De esta forma Jesse Eisenberg aprendió algunos trucos de cartas para desarrollar su papel de J. Daniel Atlas, el cual es un mago callejero especialista en realizar shows usando naipes. Woody Harrelson recibió capacitación en técnicas de hipnosis, logrando así una perfecta ejecución de Merritt McKinney, una experimentada mentalista e hipnotista.

El truco de hacer apnea mientras te quitas unas esposas bajo el agua es sumamente peligroso
Por su parte, Isla Fisher ejercitó hasta aprender a contener la respiración bajo el agua, un aspecto indispensable en la filmación del gran truco al inicio de la película, cuando debe permanecer esposada dentro de un tanque de agua. Otro integrante del Jinete en desarrollar una nueva habilidad fue Dave Franco, el actor tuvo que entrenarse en el lanzamiento de cartas para encarnar a Jack Wilder, el especialista en trucos de prestidigitación.
Gracias a ello, Ahora me ves es más que una película llena de efectos especiales. El entrenamiento adicional que recibieron los actores se hizo sentir. De acuerdo a las declaraciones de Kwong, el juego de manos que realizó Dave Franco a su acción cuerpo a cuerpo con Mark Ruffalo es real, así como el truco de cartas de Atlas.
En definitiva, Ahora me ves demostró la capacidad que tienen los magos e ilusionistas para persuadir a los espectadores y mantenerlos cautivos hasta el final del show. Más allá de los trucos, hablamos de un thriller de intriga que tiene la esencia de la vieja escuela, por lo que evita caer en el error de ser excesivamente efectista. De esta forma, nos mantiene al filo del asiento, mientras emprendemos un viaje lleno suspenso y acción, que termina en un final completamente inesperado.