La mejor comedia para reírte un fin de semana de locura: un bombazo atemporal que necesitas ver

El fenómeno cinematográfico que convirtió la resaca en una aventura inolvidable

La mejor comedia para reírte un fin de semana de locura: un bombazo atemporal que necesitas ver
Una comedia salvaje donde cada escena supera a la anterior
Publicado en Cine

Hoy te voy a recomendar una de mis comedias favoritas. Y te tengo que reconocer que al pensar en ella se me escapa alguna que otra sonrisa. Conocida por todos, Resacón en Las Vegas supo marcar una tendencia en el género de comedia, influyendo en la mayoría de producciones que vinieron después. Se estrenó en 2009 con un presupuesto modesto y se convirtió en un fenómeno cultural, superando los 460 millones de dólares en todo el mundo.

Una de las noches más divertidas del cine

Lo más curioso es que consiguió esta tremenda hazaña sin recurrir a estrellas de primer nivel, apostando por un reparto en el que destacaron Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha como los principales protagonistas. Sobre la historia te puedo decir que cuatro amigos viajan a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero. A la mañana siguiente, se despiertan sin recordar nada y descubren que el novio ha desaparecido.

A partir de ese momento, comienza una búsqueda desesperada que se convierte en una comedia de enredos, situaciones de lo más absurdas y giros cómicos que me siguen produciendo risa años después. Y es que creo que la magia de Resacón en Las Vegas, que la diferencia de otras comedias del mismo corte, es su estructura casi detectivesca. La película no se limita solo a encadenar chistes, sino que va construyendo una peculiar trama de misterio en la que el humor es el principal protagonista.

Ver Resacón en Las Vegas en Movistar Plus+

Ver Resacón en las Vengas en Netflix

Uno de los aspectos más destacados es Zach Galifianakis como Alan, ya que es el detonante del humor más exagerado. Es verlo y sabes que te va a sacar una sonrisa. Su interpretación de Alan se convirtió en un icono de la comedia contemporánea. También hay momentos donde el humor depende demasiado de lo políticamente incorrecto, aunque eso también es parte de su esencia.

El filme funciona porque sabe exactamente qué está contando y a quién se dirige. No busca ningún tipo de profundidad narrativa, sino que se alimenta del humor más desternillante y de la química que va creciendo entre sus protagonistas. Resacón en Las Vegas se sostiene en una idea: lo absurdo puede ser verosímil si el ritmo es capaz de acompañar. Y en ese sentido, acierta de pleno.

Ver Resacón en Las Vegas en Movistar Plus+

Ver Resacón en las Vengas en Netflix

Resacón en Las Vegas fue una película clave para definir la comedia de los 2010, con una fórmula que más tarde se explotó hasta el desgaste. Pero esta primera entrega aún conserva su frescura y encanto que la convirtió en una película única. Esto es entretenimiento del bueno. No es una obra maestra, pero sí una referencia del género de comedia que marcó un antes y un después. Te está esperando en Netflix y Movistar Plus+.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!