La nueva película de Batman de DC soluciona un importante problema con un icónico villano tras 28 años

La nueva película de Batman busca llenar un vacío histórico en la franquicia al darle a Bane la adaptación que merece

La nueva película de Batman de DC soluciona un importante problema con un icónico villano tras 28 años
Robert Pattinson interpreta a un joven Bruce Wayne en The Batman
Publicado en Cine

La nueva película de Batman ha permitido a la franquicia corregir un problema con sus representaciones anteriores de uno de los villanos clave del personaje. Si bien el volumen de películas de Batman es considerable, también es cierto que la mayor parte de ellas han evitado adaptar a muchas de las figuras más importantes que forman parte de la vida del Caballero Oscuro. De hecho, incluso cuando estos personajes han aparecido en pantalla, ha tenido papeles reducidos.

Una oportunidad para redimir a Bane

Una parte importante que conviene considerar es que, en ocasiones, estas decisiones suponen un sacrificio natural que a veces hay que hacer al dar vida a historias en diferentes formatos. No obstante, estas decisiones aún dejan cierto vacío en lo que respecta a la trayectoria de los personajes y a la hora de hacerles justicia en dichas adaptaciones. Por suerte, la nueva película de Batman parece destinada a mejorar el historial de uno de los villanos de DC que no fue tan bien considerado.

El mes pasado se reveló que DC adaptaría el cómic Knightfall a una película de animación que se desarrollaría en varias entregas. La idea era dar forma a la icónica historia de Batman de una forma totalmente nueva. Esto resulta emocionante por varias razones, pero principalmente porque el cómic es, sin duda, el mejor de Bane de todos los tiempos. Como es lógico, este proyecto también da la oportunidad de mostrar al público lo fascinante que puede ser el personaje.

Knightfall se centra en el primer conflicto importante entre Batman y Bane. Es aquí donde Bruce Wayne sufre especialmente debido a la mente estratégica del villano. El momento más emblemático se produce cuando le rompe la columna vertebral después de haber dejado al héroe debilitado. En este sentido, esta es una historia especialmente emocionante de ver adaptada porque se centra en una faceta de Bane que con demasiada frecuencia se pasa por alto.

Asimismo, existe una razón que explica por qué, incluso décadas después, Knightfall se considera una de las mejores historias de Batman. Gran parte de esto se debe a la forma en que caracteriza a Bane. Si bien Knightfall se esfuerza por mostrar la fuerza de Bane, también le da mucha importancia a la idea de que su arma más peligrosa es, en realidad, su inteligencia. De hecho, las veces que ha aparecido en diferentes adaptaciones, esto no ha sido tan bien representado.

Muchos cómics de DC han hecho un trabajo excepcional al retratar a Bane como un personaje más complejo a lo largo de los años, pero casi todos lo han logrado por esa base que se estableció en Knightfall. Lo más probable es que Batman: Knightfall le haga justicia a esta historia y ofrezca a los espectadores una visión tridimensional completa de Bane y su conflicto real con Batman.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!