La nueva película de El Señor de los Anillos responderá a un importante misterio que Tolkien nunca resolvió
La Caza de Gollum promete explorar uno de los periodos menos narrados pero más determinantes de la mitología de El Señor de los Anillos
A pesar de que se ha anunciado muchos años después, la nueva película de La Caza de Gollum es, en realidad, una historia que se siente demasiado familiar. Si uno se para a pensar en el significado del título, se puede intuir que la próxima película de Andy Serkis sobre la Tierra Media se situará entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo en la cronología de El Señor de los Anillos. Más importante aún, se ambientará en una época en la que todos los protagonistas buscan el Anillo Único.
La expansión continua de la Tierra Media
En este sentido, Sauron también busca la que es su creación más preciada. Por su parte, Gollum vaga por los rincones más oscuros de la Tierra Media maldiciendo el nombre de Bolsón por arrebatarle el tesoro que más quería. Más tarde, Gandalf y Aragorn empiezan a considerar seriamente la posibilidad de que Sauron intente recuperar todo su poder reuniendo el anillo que todos creían que se había perdido.
Dicho esto, se trata de un periodo que El Señor de los Anillos menciona de pasada. Pues bien, los espectadores al fin sabrán exactamente cómo se desarrollan realmente estos acontecimientos. Por ese motivo, La Caza de Gollum revelará respuestas a misterios que incluso el conocido J. R. R. Tolkien dejó pendientes de respuesta. Esto se relaciona especialmente con la fortaleza de Sauron en Mordor, Barad-dûr, que es uno de los lugares más importantes de la épica de la Tierra Media.
Y es que las películas de Peter Jackson lo mostraron en varias escenas, pero desde fuera. Barad-dûr puede entenderse como pura maldad arquitectónica, con sus picos sombríos y su forma majestuosa imponente. Sin embargo, a diferencia de la Torre de Orthanc que gobernaba Saruman, nadie se adentra en su interior durante El Señor de los Anillos. Y es que Barad-dûr solo es una presencia secundaria hasta su destrucción a manos de unos simples hobbits.
Incluso J. R. R. Tolkien dejó ambiguos los detalles de la apariencia de Barad-dûr, sin describir la estructura con su característica precisión en los detalles. Esto le da a La Caza de Gollum una oportunidad de oro. Precisamente, parte de la historia debería incluir el viaje de Gollum a Mordor y su captura. Es llevado a lo que se entiende como Barad-dûr para ser torturado, mientras Sauron intenta descubrir el paradero del Anillo Único. Es una escena muy breve que representa la tortura de Gollum, pero no está claro si el interrogatorio tiene lugar en Barad-dûr o en otro sitio de Mordor.
Como tal, esta película tiene como objetivo mostrar la perspectiva de Gollum, por lo que el público necesita sentir su miedo tras ser capturado y encarcelado. Eso se traduce en que Barad-dûr debe convertirse en una localización cinematográfica completa. La oportunidad de presenciar la amenazante grandeza que se esconde en Barad-dûr será algo digno de ver en la franquicia. No solo resulta interesante por ser un espectáculo visual impresionante, sino por un nuevo posible enfoque de la mente de Sauron.