La nueva película de monstruos de Guillermo del Toro que "mataría por hacer" es una realidad

El reconocido Guillermo del Toro al fin va a poder llevar a la pantalla su esperada versión de Frankenstein

La nueva película de monstruos de Guillermo del Toro que "mataría por hacer" es una realidad
Guillermo del Toro es un director de cine mexicano reconocido internacionalmente
Publicado en Cine

Guillermo del Toro ha demostrado ser un maestro en el séptimo arte en lo que respecta a la creación de criaturas únicas. Ya demostró una porción de su talento con su exitosa película El laberinto del fauno, que fue aclamada por la crítica, pero el cineasta ha continuado este mismo esquema desde entonces. A lo largo de su filmografía se pueden ver criaturas no humanas en todo tipo de películas, como La forma del agua o Pinocho.

La promesa de una adaptación ambiciosa de Frankenstein

Este año, Guillermo del Toro será el director de uno de los monstruos clásicos por excelencia: Frankenstein. El director mexicano va a estrenar su propia adaptación de la obra homónima de Mary Shelley. Por si no fuese suficiente, Guillermo del Toro contará con la colaboración de Netflix en esta película, regresando a la plataforma de streaming por primera vez desde Pinocho.

Con un entreno fijado para noviembre de este año, Frankenstein también cuenta con Oscar Isaac en el papel del Dr. Victor Frankenstein y Jacob Elordi como su monstruo. El reparto incluye a otras grandes figuras como Mia Goth, Christoph Waltz, Ralph Ineson, Charles Dance y David Bradley. En muchos sentidos, Frankenstein es el proyecto perfecto para Guillermo del Toro, sobre todo teniendo en cuenta su amplia experiencia reinterpretando criaturas en la gran pantalla.

Sin embargo, existía un mundo en el que la versión de Guillermo del Toro de Frankenstein no habría llegado a buen puerto en su forma actual. Y es que el cineasta llevaba casi dos décadas queriendo hacer una película de Frankenstein. En 2007, Guillermo del Toro llegó a confesar que "mataría por hacer" una película de Frankenstein y la concibió como una fiel tragedia miltoniana.

Su deseo se vio frustrado en ese momento porque Universal estaba desarrollando la franquicia conocida como Dark Universe. Según los planes originales del estudio, estas películas permitirían la fusión de monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein y la Momia. En algún momento, Javier Bardem estuvo en conversaciones para interpretar esa nueva versión de Frankenstein de Universal.

Todo se vino abajo cuando el filme de La momia protagonizado por Tom Cruise se convirtió en un auténtico batacazo. Así pues, el fracaso del Dark Universe le abrió las puertas a Guillermo del Toro. Por ese motivo, Frankenstein finalmente le dará la oportunidad de adaptar un clásico atemporal después de tantos años queriendo participar en un proyecto así.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!