La nueva película de Resident Evil filtra en qué juegos estaría inspirada
Resident Evil le dará una nueva oportunidad a las adaptaciones de videojuegos en cine

Resident Evil ha tenido durante años todo tipo de películas, siendo con diferencia la franquicia de videojuegos que más se ha llevado a la gran pantalla, aunque lo cierto es que muchos de los seguidores de la serie desearían que no fuese así. Sin embargo, a la vista está de que con la enorme popularidad de esta parece lógico que se hagan diversos intentos hasta dar con la tecla de lo que funcione en el cine, sobre todo en esta época en la que las adaptaciones de videojuegos están tan bien vistas por parte de la audiencia general.
Dicho todo esto, y en paralelo al anuncio de nuevos juegos de Resident Evil, hay que decir que ya en el pasado se filtró al protagonista de la nueva película de la franquicia, pero más allá de esto hay que decir que no se sabe si tomarán algún juego como base para su guion. O al menos así era hasta hace poco.
La próxima película de Resident Evil sería una historia original ambientada entre el segundo y tercer juego
De acuerdo a lo que se ha compartido en el Patreon de DanielRPK, la siguiente película de Resident Evil, la cual tiene a Zach Cregger (Barbarian y Weapons) como director y coguionista junto con Shay Hatten, finalmente no se basaría en ningún videojuego de la saga tal y como estos afirmaron en el pasado, sino que contaría una historia completamente original, dejando con ello dudas de si sería canónica o no dentro de la franquicia.
Ahora bien, que vayan a tener una historia original no quita que pueda tomar elementos de los juegos, ya que la información que se ha compartido afirma que la película de Resident Evil se ambientaría entre la segunda y tercera entrega con Bryan, interpretado por Austin Abrams, como su protagonista.
De acuerdo a esta sinopsis, Bryan es un tranquilo repartidor de órganos que es enviado a hacer una entrega nocturna en el Hospital General de Raccoon City, pero de camino a este atropella a una mujer, pero esta sobrevive y supone el inicio de todo, ya que Bryan se topa con un brote a gran escala que involucran a horribles mutaciones. Todo esto parece dar a entender que la película podría tratar de como el protagonista intenta escapar de la ciudad antes de que esta sea arrasada.
Sea como fuere, habrá que ver qué tal le va a esta nueva adaptación, ya que parece que la misma está siguiendo el ejemplo de Fallout de Prime Video al optar por contar una historia en su universo sin llegar a tocar a ninguna vaca sagrada que pueda causar malestar entre los seguidores de la franquicia.
Por lo demás, hay que recordar que Resident Evil se estrenará en cines el próximo año en el mes de septiembre, coincidiendo así con el año de lanzamiento de Resident Evil Requiem, la novena entrega principal de la franquicia que además devolverá a los jugadores a la mítica e icónica Raccoon City años después del brote de los primeros juegos. Dicho esto, se espera que su producción comience pronto.